Decreto 338/2002

Fecha de la disposición20 de Febrero de 2002

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Ir al texto actualizado.

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y PREVISIONALES

Decreto 338/2002

Régimen de consolidación de deudas, exención de intereses, multas y demás sanciones. Régimen de facilidades de pago. Disposiciones generales. Modificación del Decreto Nº 1384/2002.

Bs. As., 18/2/2002

VISTO el Expediente Nº 250.570/02, del Registro de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA y el Decreto Nº 1384 del 1 de noviembre de 2001 y su modificatorio, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto mencionado estableció la exención parcial de intereses, multas y demás sanciones correspondientes a impuestos y recursos de la seguridad social, junto con un plan de facilidades de pago, por obligaciones vencidas o infracciones cometidas al 30 de septiembre de 2001.

Que el encauzamiento de la situación financiera, aconseja complementar el régimen en cuestión, a los fines de coadyuvar a la regularización por parte de los contribuyentes y responsables que decidan acogerse a los respectivos beneficios.

Que a tal fin resulta apropiado disponer un nuevo régimen de consolidación de deudas, exención de intereses, multas y demás sanciones, análogo al dispuesto por el Decreto Nº 1384/01 y su modificatorio, por las obligaciones vencidas y las infracciones cometidas entre el 1º de octubre de 2001 y el 31 de enero de 2002.

Que asimismo corresponde establecer un plan especial de facilidades de pago para el ingreso de las mencionadas obligaciones que se encuentren total o parcialmente impagas.

Que por otro lado se estima conveniente remitir, para el régimen que se dispone por el presente, a aquellas disposiciones del mencionado Decreto Nº 1384/01 y su modificatorio que resulten compatibles.

Que por último deviene necesario efectuar adecuaciones al modo de cálculo de las cuotas de los planes de facilidades de pago dispuesto por el referido Decreto Nº 1384/01 y su modificatorio.

Que ha tomado intervención la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA.

Que el presente se dicta en uso de las facultades previstas en el artículo 113 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones y en el artículo 99, inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA

TITULO I CONSOLIDACION DE DEUDAS, EXENCION Artículos 1 a 13

DE INTERESES, MULTAS Y DEMAS

SANCIONES REGIMEN DE

FACILIDADES DE PAGO

CAPITULO I - EXENCION DE INTERESES, MULTAS Y DEMAS SANCIONES DE IMPUESTOS Y DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Artículos 1 a 3
Artículo 1º

Establécese, con alcance general y sujeto a las exclusiones del párrafo siguiente, la exención de los siguientes conceptos:

  1. Intereses resarcitorios, intereses punitorios e intereses previstos en el artículo 168 de la Ley Nº 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, en la suma que supere al equivalente al UNO CON CINCUENTA CENTESIMOS POR CIENTOS (1,50%) mensual de la deuda, incluidos los correspondientes a las deudas por aportes de trabajadores autónomos.

    De tratarse de aportes correspondientes al Régimen de Capitalización el monto de los intereses no eximidos deberá destinarse a la cuenta del beneficiario.

  2. Multas y demás sanciones.

    La exención de los conceptos descriptos en el párrafo anterior procederá siempre que no hayan sido pagados o cumplidas con anterioridad a la fecha de vigencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR