Decreto 262/2002

Fecha de disposición27 Diciembre 2001
Fecha de publicación11 Febrero 2002
SecciónDecretos
Número de Gaceta29835

SISTEMA INTEGRADO DE SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES

Decreto 262/2002

Derógase el Decreto N° 85 de fecha 27 de diciembre de 2001.

Bs. As., 8/2/2002

VISTO el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 85 de fecha 27 de diciembre de 2001, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto citado en el visto, ante la grave crisis económica y social que afecta a la Nación Argentina e invocando razones de equidad y justicia social, se resolvió una reducción en los haberes jubilatorios y de pensión.

Que en las actuales circunstancias sociales y económicas resultaría inoportuna una nueva reducción de los ingresos de un sector de la población, máxime teniendo en cuenta que el ahorro mensual que de ello se derivaría no alcanza al UNO POR CIENTO (1%) del gasto total prestacional.

Que en consecuencia se hace necesario proceder a la derogación de la referida norma, sin que ello implique dejar de lado la voluntad de reducir el actual descuento del TRECE POR CIENTO (13%) que se efectúa sobre los haberes previsionales, en el marco de las disposiciones de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 3, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA EN ACUERDO GENERAL DE MINISTROS

DECRETA:

Artículo 1°

Derógase, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR