Decreto 452/2000

Fecha de disposición14 Junio 2000
Fecha de publicación14 Junio 2000
SecciónDecretos
Número de Gaceta29419

UNIDAD ESPECIAL DE INVESTIGACION UNIDAD ESPECIAL DE INVESTIGACION

Decreto 452/2000

Créase la Unidad Especial de Investigación del atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Integración. Asistencia a los requerimientos judiciales o provenientes del grupo de Fiscales designados por Resolución M.P. Nº 39/2000.

Bs. As., 8/6/2000

VISTO el atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la ASOCIACION MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA (AMIA), y

CONSIDERANDO:

Que, tal delito, con su terrible saldo de víctimas fatales, daños personales y pérdidas materiales, ha ocasionado daños irreparables a la sociedad en su conjunto.

Que, a pesar de los esfuerzos realizados hasta la fecha, la investigación judicial tendiente a individualizar a sus autores, cómplices e investigadores, sólo ha arrojado hasta el presente resultados positivos parciales respecto de algunos partícipes del hecho criminoso, quienes próximamente serán sometidos a juicio oral y público.

Que el Gobierno Nacional ha asumido el compromiso irrenunciable de promover la compleja investigación subsistente, hasta sus últimas consecuencias.

Que a fin de garantizar el máximo apoyo operativo a la tarea realizada por el juez de la causa y el grupo especial de fiscales designado mediante Resolución M.P. Nro. 39/00 del señor Procurador General de la Nación, se estima necesario conformar una unidad especial de investigación que asistirá de modo directo a aquéllos en la pesquisa y coordinará la acción de las distintas fuerzas de seguridad y organismos dependientes del Estado Nacional, en la satisfacción de los requerimientos que se formulen, tendientes al total esclarecimiento del hecho criminal e individualización y juzgamiento de sus responsables.

Que ha tomado intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1º de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello:

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

Créase la UNIDAD ESPECIAL DE INVESTIGACION del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la ASOCIACION MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA (AMIA), que estará integrada por los responsables del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterroristas de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA; la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR