Decreto 383/2000

Fecha de disposición17 Mayo 2000
Fecha de publicación17 Mayo 2000
SecciónDecretos
Número de Gaceta29400

MINISTERIO DE EDUCACION MINISTERIO DE EDUCACION

Decreto 383/2000

Creáse EDUC.AR Sociedad del Estado, a fin de administrar, desarrollar y potenciar el Portal Educativo existente en dicho Ministerio, objetivo que podrá ser cumplido directa o indirectamente, por sí o por terceros, con o sin el aporte del capital privado.

Bs. As., 12/5/2000

VISTO el Expediente Nº 1800/00 del registro del MINISTERIO DE EDUCACION y el Decreto Nº 311 de fecha 10 de abril de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que es propósito del Gobierno Nacional promover los medios para alcanzar el mayor desarrollo educativo posible en el país, incrementando su calidad y alcances, única condición que permite asegurar, en el largo plazo, la capacidad de afrontar el futuro de nuestra sociedad y de cada uno de sus integrantes.

Que el Portal Educativo, denominado EDUC.AR, constituye un ambicioso proyecto informático para el sistema educativo argentino, cuya implementación permitirá a los docentes y estudiantes del territorio nacional acceder a nuevos contenidos pedagógicos.

Que el desarrollo del Portal Educativo implica dotarlo de contenidos cuya elaboración es responsabilidad indelegable del Estado, quien debe asegurar su difusión para hacer posible que todos los alumnos argentinos puedan conectarse al mundo del conocimiento y de la información.

Que el propósito expuesto amerita la constitución de un ente que tenga a su cargo la difusión y distribución de los contenidos creados, invitando para ello al capital privado, desarrollando la producción de los mismos para todos los niveles del sistema nacional de enseñanza.

Que se requiere generar, por tanto, en sede del MINISTERIO DE EDUCACION, la responsabilidad de diseñar las políticas y encontrar los medios que permitan hacer de estos objetivos una realidad, utilizando el Portal Educativo de que dispone como una herramienta a potenciar, puesta a disposición del conjunto de los actores del sistema educativo nacional.

Que apuntando a esos fines, se encomienda al MINISTERIO DE EDUCACION la misión de encontrar los soportes, donaciones o mecanismos que permitan el financiamiento genuino de los fondos necesarios, no sólo para desarrollar contenidos, sino para otorgar conectividad a los establecimientos educativos, sus docentes y alumnos, y para obtener los equipamientos informáticos y la programación que permitan su uso intensivo en la educación argentina.

Que con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR