Decreto 177/2000

Fecha de la disposición:29 de Febrero de 2000
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

PROGRAMA HIDROVIA PARAGUAY-PARANA PROGRAMA HIDROVIA PARAGUAY-PARANA

Decreto 177/2000

Transfiérese a la órbita del Ministerio de Infraestructura y Vivienda la Comisión de Coordinación Interjurisdiccional del mencionado Programa.

Bs. As., 24/2/2000

VISTO la Ley Nº 25.233, el Decreto Nº 559 del 9 de octubre de 1995 y el Decreto Nº 20 del 13 de diciembre de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 25.233 modificó, en ciertos aspectos, la Ley de Ministerios hasta entonces en vigor, en atención a las nuevas necesidades que debe encarar el Gobierno Nacional.

Que, en virtud de la normativa descripta, se dictó el Decreto Nº 20 del 13 de diciembre de 1999, por el cual se estableció la conformación organizativa y los objetivos de las Secretarías y Subsecretarías que dependen de la PRESIDENCIA DE LA NACION, de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y de los Ministerios.

Que ello hace menester una readecuación de las acciones asignadas con anterioridad a las jurisdicciones de la Administración Pública Nacional, sobre la base de la distribución de competencias que surgen de la actual Ley de Ministerios.

Que, mediante el Decreto Nº 559 del 9 de octubre de 1995, se creó en el ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la COMISION DE COORDINACION INTERJURISDICCIONAL DEL PROGRAMA HIDROVIA PARAGUAY-PARANA, con el objeto de coordinar las acciones de los distintos organismos de la Administración Pública Nacional y demás entidades involucradas en el proceso relativo al Programa de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Que en el nuevo contexto de la Administración Pública Nacional, se han atribuido al MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA competencias especificas en materia hídrica, lo que torna necesaria la transferencia de la mencionada Comisión de Coordinación a la órbita del precitado Ministerio.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1, de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

Transfiérese a la órbita del MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA, la COMISION DE COORDINACION INTERJURISDICCIONAL DEL PROGRAMA HIDROVIA PARAGUAYPARANA.

Art. 2º

La transferencia dispuesta por el artículo anterior incluye los créditos presupuestarios, bienes patrimoniales y dotación de personal, con sus respectivos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA