Decreto 82/2000

Fecha de disposición27 Enero 2000
Fecha de publicación27 Enero 2000
SecciónDecretos
Número de Gaceta29324

SERVICIO GEOLOGICO MINERO SERVICIO GEOLOGICO MINERO

ARGENTINO

Decreto 82/00

Acéptase la renuncia del Presidente de dicho organismo descentralizado.

Bs. As., 24/1/00

VISTO el Expediente Nº 045-000036/2000 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 660 del 24 de junio de 1996 dispuso la fusión en un nuevo organismo denominado SERVICIO GEOLOGICO MINERO ARGENTINO (SEGEMAR), del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA MINERA (INTEMIN), del CENTRO REGIONAL DE AGUA SUBTERRANEA (CRAS) y del INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIóN SISMICA (INPRES), dependientes de la ex SUBSECRETARIA DE MINERIA de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA, del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que el Decreto Nº 1663 del 27 de diciembre de 1996, aprobó la estructura organizativa del SERVICIO GEOLOGICO MINERO ARGENTINO (SEGEMAR), organismo descentralizado de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que, atendiendo a razones de especialidad y economía administrativa, el Decreto Nº 1663/96 dispuso que la DIRECCION NACIONAL DEL SERVICIO GEOLOGICO de la ex SUBSECRETARIA DE MINERIA, dependiente de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, pasara a formar parte del organismo fusionado.

Que el Decreto Nº 146 del 30 de enero de 1998 transfirió el INSTITUTO DE AGUAS SUBTERRANEAS (ex CRAS) dependiente del SERVICIO GEOLOGICO MINERO ARGENTINO (SEGEMAR), dependiente de la ex SUBSECRETARIA DE MINERIA de la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS al INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA Y DEL AMBIENTE, ente descentralizado de la ex SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que, asimismo, el Decreto Nº 146/98, modificó los anexos I y II del Decreto Nº 1663/96, aprobando el ORGANIGRAMA y los OBJETIVOS del SERVICIO GEOLOGICO MINERO ARGENTINO (SEGEMAR).

Que el artículo 5º del Decreto Nº 1663/96 establece que el SERVICIO GEOLóGICO MINERO ARGENTINO (SEGEMAR) estará dirigido por UN (1) PRESIDENTE y UN (1) SECRETARIO EJECUTIVO, designados por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que el Ingeniero de Minas D. Hugo Jorge NIELSON ha presentado su renuncia al cargo de Presidente del SERVICIO GEOLOGICO MINERO ARGENTINO (SEGEMAR), resultando necesario proceder a la aceptación de la misma.

Que a los fines de asegurar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR