Decreto 72/2000

Fecha de disposición24 Enero 2000
Fecha de publicación24 Enero 2000
SecciónDecretos
Número de Gaceta29321

ADMINISTRACION NACIONAL ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Decreto 72/00

Asígnase interinamente al Secretario de Seguridad Social el cargo de Director Ejecutivo del citado Organismo.

Bs. As., 20/1/00

VISTO el artículo 167 de la Ley Nº 24.241, que ratificó el Decreto Nº 2741 de fecha 26 de diciembre de 1991 de creación de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), en jurisdicción del entonces MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 36 de la Ley Nº 24.241 asignó a la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), el carácter de administrador del Régimen de Reparto.

Que por imperio del artículo 3º del Decreto Nº 2741/91, se encuentra a cargo de un Director Ejecutivo.

Que para alcanzar el inmediato refuerzo institucional del Organismo en orden a la consecución y prosecución de sus objetivos, se impone otorgar a la máxima autoridad un mayor grado de horizontalidad, sin perjuicio de una coordinación que monitoree y compatibilice el accionar de todo el SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES (SIJP) y las políticas generales del Estado.

Que el Directorio de la ADMINISTRACIóN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) estará integrado por el Secretario de Seguridad Social, quien desempeñará interinamente el cargo de Director Ejecutivo y SEIS (6) Directores.

Que, atento a la emergencia fiscal, cualquier contratación de significativa importancia o designación de personal se pondrá a consideración del Ministro de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos.

Que el presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 99, incisos 1 y 7, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

Asígnase interinamente, al señor Secretario de Seguridad Social del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y FORMACION DE RECURSOS HUMANOS, Doctor D. Melchor Angel POSSE (M.I. Nº 5.583.202) el cargo de Director Ejecutivo de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Art. 2º

Establécese que en el plazo de SESENTA (60) días a partir del presente, el Director Ejecutivo de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, deberá elevar la propuesta de estructura organizativa y funcional del organismo al señor Ministro de Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos para su posterior evaluación por el señor Jefe de Gabinete de Ministros y aprobación por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR