Decreto 170/1999

Fecha de la disposición:31 de Diciembre de 1999
RESUMEN

INTERVIENESE A ARGENTINA TELEVISORA COLOR SOCIEDAD ANONIMA, POR EL PLAZO DE 180 (CIENTO OCHENTA) DIAS A PARTIR DE LA FECHA DEL DICTADO DEL MISMO Y RENOVABLE HASTA TANTO SE REGULARICEN LAS SITUACIONES QUE DIERON ORIGEN A LA PRESENTE MEDIDA. DESIGNASE INTERVENTOR EN ARGENTINA TELEVISORA COLOR SOCIEDAD ANONIMA A D. JUAN CARLOS ABARCA (M. I. NRO. 4.424.880).

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ARGENTINA TELEVISORA COLOR ARGENTINA TELEVISORA COLOR

Decreto 170/99

Interviénese la mencionada Sociedad Anónima. Desígnase Interventor.

Bs. As., 29/12/99

VISTO la situación económica-financiera y de gestión existente en ARGENTINA TELEVISORA COLOR SOCIEDAD ANONIMA, y

CONSIDERANDO

Que ante tal situación resulta necesario proceder a la reorganización de ARGENTINA TELEVISORA COLOR SOCIEDAD ANONIMA,

Que es imperioso además practicar un exhaustivo análisis del estado patrimonial y financiero de la citada entidad con el objeto de poder adoptar las medidas más convenientes para resolver el futuro de la misma.

Que a tal fin se estima conveniente disponer la intervención de la mencionada sociedad.

Que ello es procedente en empresas y sociedades de propiedad exclusiva del Estado Nacional, cualquiera sea su tipo o forma jurídica.

Que la intervención administrativa para regularizar, controlar, redimensionar o reorganizar entes pertenecientes al Estado Nacional cuenta con numerosos precedentes y es aceptada por la doctrina administrativa más calificada.

Que el presente acto se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 99 inciso 1 y 7 de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

Interviénese a ARGENTINA TELEVISORA COLOR SOCIEDAD ANONIMA, por el plazo de 180 (ciento ochenta) días a partir de la fecha del dictado del mismo y renovable hasta tanto se regularicen las situaciones que dieron origen a la presente medida.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA