Decreto 1598/1999

Fecha de disposición20 Diciembre 1999
Fecha de publicación20 Diciembre 1999
SecciónDecretos
Número de Gaceta29296

infoleg MINISTERIO DE DEFENSA

Decreto 1598/99

Ratifícase lo actuado por el Consejo de la Vivienda - Ley 14.135, de la Dirección de Construcciones del Estado Mayor General del Ejército, afectando una fracción de terreno de la ciudad de Formosa, asiento del Barrio San Agustín.

Bs. As., 9/12/99

VISTO lo informado por el ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO, lo propuesto por el señor MINISTRO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que en razón de la imperiosa necesidad de obtener viviendas de servicio para el personal militar destinado en la Guarnición Militar FORMOSA y a fin de regularizar la situación de ocupación de parte del Lote Rural DOCE bis (12 bis) que constituía el asiento del Barrio SAN AGUSTIN, se realizaron gestiones entre la Provincia de FORMOSA y el ESTADO NACIONAL ARGENTINO (ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO).

Que las aludidas gestiones culminaron en la firma, con fecha 30 de junio de 1988 de un convenio suscripto por el señor Jefe del REGIMIENTO DE INFANTERIA DE MONTE 29 "Cnl IGNACIO J. J. WARNES" y el señor Gobernador de la Provincia de FORMOSA.

Que mediante dicho convenio el ESTADO NACIONAL ARGENTINO (ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO) transfiere a favor de la Provincia de FORMOSA la aludida fracción de terreno, asiento del Barrio SAN AGUSTIN, con una superficie según mensura de SIETE HECTAREAS, CINCUENTA Y TRES AREAS, CUARENTA CENTIAREAS (7H53a40ca.) que se desmembra de la mayor extensión correspondiente al predio denominado Lote DOCE bis (12 bis) y, a su vez, la Provincia de FORMOSA, a través del INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA, entregó como contraprestación DIEZ (10) unidades habitacionales (tipo FONAVI) construidas por dicho Instituto Provincial en el Barrio Militar, sector de Suboficiales, existente en el mismo Lote DOCE bis (12 bis).

Que las viviendas han sido recepcionadas por el ESTADO NACIONAL ARGENTINO (ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO) y éste a su vez entregó la posesión de la fracción de terreno comprometida.

Que el TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACION, en su Tasación Especial Nº 26.233 de fecha 13 de febrero de 1989, fijó los valores de los bienes inmuebles objeto de esta operación, en AUSTRALES DOS MILLONES CIEN MIL (A 2.100.000) cada uno, equivalente a PESOS DOSCIENTOS DIEZ ($210).

Que el INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA a cuyo cargo está el cumplimiento de las obligaciones asumidas por la Provincia de FORMOSA, mediante su Resolución Nº 1.240 dictada el 1 de julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR