Decreto 1614/1999

Fecha de disposición20 Diciembre 1999
Fecha de publicación20 Diciembre 1999
SecciónDecretos
Número de Gaceta29296

CONTRATOS DE PRESTAMO CONTRATOS DE PRESTAMO

Decreto 1614/99

Apruébase el modelo de Contrato de Préstamo a suscribirse con el Banco Interamericano de Desarrollo con destino al Programa de Reforma de la Atención Primaria de Salud: Salta, La Pampa y Córdoba.

Bs. As., 9/12/99

VISTO el expediente Nº 2002-12696/99-1 del Registro del MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL, el modelo de Contrato de Préstamo Nº 1193 /OC-AR destinado al PROGRAMA DE REFORMA DE LA ATENCION PRIMARIA DE SALUD: SALTA, LA PAMPA y CORDOBA, propuesto para ser suscripto entre la NACION ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO por una suma de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES CIEN MILLONES (U$S 100.000.000.-), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el referido modelo de Contrato de Préstamo Nº 1193/OC-AR, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO concurre con la NACION ARGENTINA en la financiación del PROGRAMA DE REFORMA DE LA ATENCION PRIMARIA DE SALUD: SALTA, LA PAMPA y CORDOBA, que se ejecutará por intermedio de la SUBSECRETARIA DE ATENCION MEDICA del MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL.

Que el Programa al que se destinan los recursos tiene por finalidad aumentar la cobertura, promover la equidad y mejorar las condiciones de salud de la población, a través de una reforma en la organización, entrega y financiamiento de los servicios de la ATENCION PRIMARIA DE SALUD (APS) en las provincias, buscando aumentar su eficiencia y efectividad.

Que el Programa será ejecutado por las provincias, bajo el liderazgo del MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL, que será responsable por la estrategia nacional de capacitación de recursos humanos para la atención primaria de la salud, así como por su financiamiento y difusión a nivel nacional. La implementación inicial del programa será realizada en las Provincias de SALTA, LA PAMPA y CORDOBA.

Que los recursos del modelo de Contrato de Préstamo Nº 1193/OC-AR serán destinados a financiar las actividades relacionadas con la ejecución del PROGRAMA DE REFORMA DE LA ATENCION PRIMARIA DE SALUD: SALTA, LA PAMPA y CORDOBA y las provincias participantes del mismo.

Que la realización de las actividades previstas por el Programa requiere la suscripción de Convenios Subsidiarios de Préstamo entre el PROGRAMA DE REFORMA DE LA ATENCION PRIMARIA DE SALUD: SALTA, LA PAMPA y CORDOBA y las provincias participantes del mismo.

Que la ejecución de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR