Decreto 1407/1999

Fecha de disposición08 Noviembre 1990
Fecha de publicación02 Diciembre 1999
SecciónDecretos
Número de Gaceta29285

TELECOMUNICACIONES TELECOMUNICACIONES

Decreto 1407/99

Apruébase el Convenio celebrado entre la Empresa 0Nacional de Telecomunicaciones (en liquidación) y Telintar S.A., mediante el cual se instrumentó la rendición final del estado de cuenta de la administración de créditos y débitos con corresponsables anteriores al 8 de noviembre de 1990.

Bs. As., 26/11/99

VISTO el Expediente Nº 10608/95 del Registro de la EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (en liquidación) y lo dispuesto por el Decreto Nº 1658, de fecha 22 de agosto de 1991, y

CONSIDERANDO:

Que la EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (en liquidación), en el marco del proceso de su privatización según lo dispuesto por la Ley Nº 23.696 y el Decreto Nº 62 del 5 de enero de 1990, es la encargada de atender las obligaciones y derechos emergentes de la transferencia del servicio que prestaba con anterioridad al 8 de noviembre de 1990.

Que mediante Resolución Nº 3/91 de la COMISION LIQUIDADORA EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, se adoptó un procedimiento entre dicha empresa y TELINTAR SOCIEDAD ANONIMA, de administración de créditos y débitos con corresponsales, anteriores a esa fecha.

Que el Decreto Nº 1658/91 dispone en el articulo 3º, inciso e) que la Funcionaria Liquidadora tiene para el cumplimiento de su misión, la atribución de controlar la elaboración y proponer al PODER EJECUTIVO NACIONAL, la aprobación de la rendición final del estado de cuenta por las percepciones de las Sociedades prestatarias recibidas por la prestación de los servicios de telecomunicaciones prestados con anterioridad a la fecha indicada. Asimismo debía de incluirse en ese tópico cualquier otro crédito y/o aporte de capital realizado por la EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (en liquidación) o el ESTADO NACIONAL y no transferido expresamente.

Que con el consentimiento de la EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (en liquidación), TELINTAR SOCIEDAD ANONIMA procedió a la administración de créditos y débitos con corresponsales anteriores al 8 de noviembre de 1990.

Que en el ejercicio de tales atribuciones y en uso de las facultades conferidas por el inciso i) del referido cuerpo legal, la Funcionaria Liquidadora en representación de la EMPRESA NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (en liquidación) y TELINTAR SOCIEDAD ANONIMA, han celebrado con fecha 25 de enero de 1996 un convenio en el marco de tratativas transaccionales, por el que ambas partes declararon extinguidas las obligaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR