Decreto 993/1999

Fecha de disposición17 Septiembre 1999
Fecha de publicación17 Septiembre 1999
SecciónDecretos
Número de Gaceta29232

CONTRATOS DE PRESTAMO CONTRATOS DE PRESTAMO

Decreto 993/99

Apruébase un modelo de Contrato de Préstamo con destino al Programa Global de Crédito a la Micro y Pequeña Empresa a suscribirse con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Bs. As., 9/9/99

VISTO el Expediente Nº 0433/99 del registro de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA de la PRESIDENCIA DE LA NACION y el modelo de Contrato para la ejecución del Programa Global de Crédito a la Micro y Pequeña Empresa, propuesto para ser suscripto entre la NACION ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) por un monto de hasta el

equivalente a DOLARES ESTADOUNIDENSES CIEN MILLONES (U$S 100.000.000), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 522 de fecha 27 de marzo de 1992, se aprueba la operatoria de financiamiento del Programa Global de Crédito a la Micro y Pequeña Empresa, en virtud de cuyos resultados resulta conveniente otorgar continuidad a los objetivos de asistencia crediticia propuestos, así como profundizar los aspectos de índole financiera relacionados con una mayor y más eficiente prestación de servicios de crédito al sector de las micro y pequeñas empresas por parte de las Instituciones Financieras Intermediarias (lFls).

Que mediante el referido modelo de Contrato de Préstamo, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a asistir finacieramente a la NACION ARGENTINA, a fin de posibilitar la ejecución del Programa Global de Crédito a la Micro y Pequeña Empresa, que se desarrollará bajo la coordinación y supervisión general de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, actuando mediante una UNIDAD DE COORDINACION DEL PROGRAMA (UCP).

Que el principal objetivo del mencionado Programa consiste en continuar apoyando, a través del crédito, el incremento de la capacidad productiva de las micro y pequeñas empresas (MyPES) en las actividades de producción, comercialización y prestación de servicios.

Que la finalidad general del Programa es la de mejorar las condiciones de competitividad en el mercado de las micro y pequeñas empresas y promover el incremento de sus niveles de empleo.

Que asimismo, el objetivo complementario es lograr que las Instituciones Financieras Intermediarias (lFls) reguladas participantes, atiendan en forma autosostenible y creciente la demanda crediticia de las MyPES, utilizando también recursos propios.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR