Decreto 926/1999

Fecha de la disposición:20 de Octubre de 1998
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

PARQUE AUTOMOTOR PARQUE AUTOMOTOR

Decreto 926/99

Extiéndese el plazo de vigencia del artículo 8º del Decreto Nº 397/99 y establécese en un nuevo nivel el aporte del Estado Nacional, en el período comprendido entre el 20 de octubre del año 1999 y el 31 de enero del año 2000. Elimínase la restricción de carácter temporal que establece la segunda parte del artículo 4º del Decreto Nº 35/99, en lo relativo a la antigüedad requerida para la baja. Autorízase la cesión del Bono, previsto en el artículo 5º de esta última norma.

Bs. As., 23/8/99

VISTO el Expediente Nº 060-005349/99 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que a través del Decreto Nº 35 de fecha 22 de enero de 1999 se instauró el Régimen de Renovación del Parque Automotor.

Que mediante el Decreto Nº 397 de fecha 22 de abril de 1999 se incrementó, temporariamente, el aporte del ESTADO NACIONAL en el beneficio.

Que resulta necesario extender el plazo de vigencia del artículo 8º del Decreto Nº 397/99 por los efectos que el mismo tiene respecto del monto del beneficio, de las relaciones laborales entre las terminales automotrices y su personal y respecto de las compras locales de autopartes.

Que razones de mercado hacen conveniente establecer en un nuevo nivel el aporte del ESTADO NACIONAL, en el período comprendido entre el 20 de octubre del año 1999 y el 31 de enero del año 2000.

Que resulta necesario eliminar la restricción de carácter temporal que establece la segunda parte del artículo 4º del Decreto Nº 35/99, en lo relativo a la antigüedad requerida para la baja, a efectos de asegurar el acceso al Régimen de los vehículos de más de QUINCE (15) años.

Que resulta conveniente mantener, durante la vigencia del Decreto Nº 35/99, la posibilidad que tienen los usuarios del Régimen de acceder a un vehículo de distinta categoría al que fue dado de baja.

Que con el objeto de lograr equilibrar los efectos del Impuesto al Valor Agregado en el proceso productivo y la eficaz aplicación del Bono, previsto en el artículo 5º del Decreto Nº 35/99, para la cancelación de impuestos nacionales, resulta necesario habilitar la cesión del mismo entre las terminales automotrices y de éstas a los proveedores de autopartes.

Que a efectos de aumentar la oferta de vehículos susceptibles de ser adquiridos con los beneficios del Régimen, resulta conveniente incluir los vehículos producidos por las terminales automotrices en el MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR), bajo condiciones que aseguren un incremento de la producción nacional destinada a la exportación.

Que la medida permitirá afianzar el criterio de especialización industrial que caracteriza al Régimen Automotriz Argentino.

Que resulta conveniente contemplar que los titulares o cesionarios del Certificado de Desguace y Destrucción puedan utilizar el mismo para las distintas modalidades...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA