Decreto 752/1999

Fecha de disposición21 Julio 1999
Fecha de publicación21 Julio 1999
SecciónDecretos
Número de Gaceta29191

Decreto 752/99 del 14/7/99 VETO

Decreto 752/99

Obsérvase en su totalidad el Proyecto de Ley registrado bajo el Nº 25.119.

Bs. As., 14/7/99

VISTO el Proyecto de Ley registrado bajo el Nº 25.119 sancionado por el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION el 23 de junio de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que el referido Proyecto de Ley Nº 25.119 dispone la creación de la CINEMATECA y ARCHIVO de la IMAGEN NACIONAL (CINAIN) como entidad autárquica en el ámbito de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que el artículo 59 de la Ley Nº 17.741 y sus modificatorias Nº 20.170 y 24.377 crea la Cinemateca Nacional como dependencia del INSTITUTO NACIONAL de CINE y ARTES AUDIOVISUALES, previendo en su artículo 60, que todo titular de una película de largometraje a quien se le otorgue el subsidio que prevé dicha normativa, debe ceder una copia para ser incorporada en propiedad a la Cinemateca Nacional, al igual que los realizadores de cortometrajes producidos conforme los artículos 47 y 48 de la Ley Nº 17.741 y sus modificatorias.

Que las películas nacionales pertenecientes a la Cinemateca Nacional conforme lo dispuesto por el artículo 60 de la Ley Nº 17.741 y sus modificatorias, son utilizadas en acciones de promoción con fines de fomento de la cinematografía argentina en el país o en el extranjero.

Que el artículo 28 inciso g) de la Ley Nº 17.741 y sus modificatorias, asigna recursos del Fondo de Fomento Cinematográfico al mantenimiento de la Cinemateca Nacional.

Que, en consecuencia, ya existe una normativa atinente a la conservación del patrimonio fílmico nacional, encontrándose encargado de su aplicación el INSTITUTO NACIONAL DE CINE y ARTES AUDIOVISUALES que, por lo demás, es un organismo autárquico que actúa en la órbita de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que, por el citado Proyecto de Ley, se pretende crear un nuevo organismo autárquico que actuaría en la órbita en que actúa el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES y cumpliendo funciones atinentes a éste.

Que al ya existir la Cinemateca Nacional creada por la Ley Nº 17.741 y sus modificatorias, no se estima conveniente crear un nuevo organismo autárquico distinto, a los fines del cumplimiento de dicha función.

Que, se estaría en presencia de la creación de un nuevo organismo para cumplir funciones que ya son cumplidas por otro, que reviste igual carácter de autárquico y que actúa en la misma órbita que aquel que se proyecta, produciéndose una injustificada superposición que además afectaría el cumplimiento de deberes y atribuciones del organismo ya existente, esto es, el INSTITUTO NACIONAL DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR