Decreto 665/1999

Fecha de disposición28 Junio 1999
Fecha de publicación28 Junio 1999
SecciónDecretos
Número de Gaceta29175

infoleg PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

Decreto 665/99

Dispónese que dicha institución deberá implementar el pago de las jubilaciones y pensiones mediante el sistema bancario nacional, por medio de la apertura de Cajas de Ahorro Común en entidades bancarias públicas o privadas para cada uno de los beneficiarios.

Bs. As., 22/6/99

VISTO lo informado por el señor Prefecto Nacional Naval, lo propuesto por el señor Ministro del Interior, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 640 del 11 de marzo de 1975, se aprobó la Reglamentación de la Ley Nº 12.992, "REGIMEN DE RETIROS Y PENSIONES DEL PERSONAL DE POLICIA DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA" y sus modificatorias, Leyes Nros. 20.281 y 23.028.

Que la mencionada Reglamentación, en sus artículos 11.008, incisos a) apartado 3., b) apartado 4. y c), apartado 6., y 30.706, inciso c) prevé la presentación del Certificado de Supervivencia del personal retirado que percibe sus haberes a través de apoderados y de las pensionadas, con una periodicidad de SEIS (6) meses.

Que resulta necesario implementar, para los jubilados y pensionados, de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, un sistema de pago similar al establecido para el personal de la Administración Nacional, por el Decreto Nº 1180 del 15 de julio de 1994, a fin de unificar el procedimiento para todas las categorías del citado Personal y evitar desigualdades y, en tal supuesto, establecer un sistema de selección y contratación de instituciones bancarias similar al señalado en el Decreto citado precedentemente.

Que, a través del nuevo mecanismo a implementar, los importes depositados en Caja de Ahorro Común podrán ser extraídos por los beneficiarios, por intermedio de la red de Cajeros Automáticos.

Que ante ello, resulta necesario la presentación de un Certificado de Supervivencia en intervalos prudenciales, a fin de evitar eventuales perjuicios al Fisco en aquellos supuestos en que, ante el fallecimiento del beneficiario, las sumas depositadas fueran extraídas por terceros.

Que para la exigencia del Certificado antes mencionado, resulta necesario establecer pautas y mecanismos que tiendan a la agilización y economía en el cumplimiento de dicho requisito.

Que la suscripción de los recibos de haberes por los beneficiarios en presencia de personal de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA hacen indubitable su supervivencia, tornando innecesaria toda otra documentación complementaria.

Que ha tomado intervención la Asesoría Jurídica de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DEL INTERIOR.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades que atribuye al PODER EJECUTIVO NACIONAL el artículo 99, incisos 1 y 2, de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

La PREFECTURA NAVAL ARGENTINA deberá implementar el pago de las jubilaciones y pensiones acordadas en virtud de la Ley Nº 12.992 y sus modificatorias, Leyes Nros. 20.281 y 23.028, mediante el sistema bancario nacional a través de la apertura de Cajas de Ahorro Común, en entidades bancarias públicas o privadas, para cada uno de los beneficiarios.

La selección de las instituciones bancarias prestatarias se efectuará mediante licitación pública de acuerdo a las normas vigentes.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR