Decreto 664/1999

Fecha de disposición23 Junio 1999
Fecha de publicación23 Junio 1999
SecciónDecretos
Número de Gaceta29172

Decreto 664/99 del 18/6/99 ARGENTINA TELEVISORA COLOR

Decreto 664/99

Adóptanse medidas a fin de que la mencionada sociedad anónima cancele las deudas existentes con la A.F.I.P., mediante la dación en pago de espacios publicitarios en la programación de la emisora durante el período que resulte necesario a los efectos de tener por canceladas totalmente las deudas existentes con el ente acreedor.

Bs. As., 18/6/99

VISTO lo informado por A.T.C. SOCIEDAD ANONIMA, y

CONSIDERANDO:

Que la significativa reducción de la asignación presupuestaria en el actual contexto restrictivo, la inexistencia de una adecuada asistencia crediticia, el sostenido proceso de endeudamiento motivado por un incremento del pasivo post-concursal y la imposibilidad de incorporar capital, constituyen factores que le impiden a ATC SOCIEDAD ANONIMA cumplir con sus obligaciones de pago y ponen en peligro la continuidad de funcionamiento de la emisora, la que se encuentra imposibilitada de reestructurarse a los fines de sanear su gravoso déficit operativo, circunstancia que resulta agudizada por la pérdida de competitividad, producto del cambio de condiciones tecnológicas, de mercado y de financiamiento de las actividades del Estado Nacional que se han producido desde la fecha en que se ha constituido la sociedad.

Que ATC SOCIEDAD ANONIMA, de conformidad con lo dispuesto por la Ley Nº 22.285, integra el Servicio Oficial de Radiodifusión y tiene como una de sus misiones más esenciales propiciar el desarrollo cultural de la Nación, a través de la difusión de su programación a todo el país con el fin de elevar y enriquecer el acervo cultural de toda la población, además de informarla sobre los actos de gobierno, encontrándose comprometido un elevado interés público que excede y tiene estricta preeminencia por sobre los intereses propios del deudor y acreedor.

Que es propósito del PODER EJECUTIVO NACIONAL otorgar prioridad a las políticas destinadas a mantener y fomentar las actividades culturales y exigir el cumplimiento por parte de las empresas, de sus obligaciones con el Fisco Nacional.

Que a los efectos de evitar que la sociedad se encuentre en una situación de iliquidez, lo cual traería aparejado perjuicios irreversibles e indeseables, resulta necesario, oportuno e impostergable que ATC SOCIEDAD ANONIMA cancele las deudas existentes con la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR