Decreto 528/1999

Fecha de disposición21 Mayo 1999
Fecha de publicación21 Mayo 1999
SecciónDecretos
Número de Gaceta29152

Decreto 528/99 del 17/05/99 CONVENIOS DE PRESTAMO

Decreto 528/99

Apruébase un Modelo de Convenio de Préstamo para al "Proyecto de Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social SINTyS", a suscribirse con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

Bs. As., 17/5/99

VISTO el modelo de Convenio de Préstamo propuesto para ser suscrito entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO, por un monto igual a DIEZ MILLONES DE DOLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 10.000.000), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el referido Convenio de Préstamo el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO se compromete a asistir financieramente a la REPUBLICA ARGENTINA a fin de posibilitar la ejecución del "PROYECTO DE SISTEMA DE IDENTIFICACION NACIONAL TRIBUTARIO Y SOCIAL SINTyS", destinado a coordinar los datos registrados y a registrarse en las distintas bases de datos existentes a nivel nacional, a fin de efectuar una identificación uniforme y homogénea de las personas físicas y jurídicas a nivel tributario y social.

Que la ejecución del citado proyecto contribuirá a fortalecer la acción emprendida por la SECRETARIA DE EQUIDAD FISCAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS para realizar una identificación tributaria y social de todos los habitantes de la Nación Argentina, a efectos de incrementar la recaudación fiscal y focalizar mejor el gasto social.

Que las condiciones generales, los plazos de amortización, períodos de gracia, las tasas de interés, comisiones por compromiso y demás cláusulas contenidas en el Convenio de Préstamo propuesto para ser suscripto, son los usuales que se adoptan en este tipo de operaciones y resultan adecuados a los propósitos y objetivos a los que está destinado este préstamo.

Que se requiere designar a la SECRETARIA DE EQUIDAD FISCAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, como responsable nacional de la ejecución del préstamo.

Que se requiere canalizar los fondos del préstamo a través de una Cuenta Especial a ser operada por el responsable nacional de la ejecución del préstamo, que se abrirá en el BANCO DE LA NACION ARGENTINA, en los términos establecidos en el modelo de Convenio de Préstamo.

Que el Convenio de Préstamo propuesto para ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR