Decreto 459/1999

Fecha de la disposición11 de Mayo de 1999

TITULOS HONORIFICOS TITULOS HONORIFICOS

Decreto 459/99

Créase una distinción honorífica denominada "Reconocimiento de la Nación Argentina por su Trayectoria en las Ciencias Médicas en Beneficio de la Humanidad".

Bs. As., 5/5/99

VISTO la propuesta formulada por la SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA del MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION, y

CONSIDERANDO:

Que por la misma se gestiona la creación de una distinción honorífica, destinada a reconocer los méritos de los doctores en medicina o investigadores que, por su trayectoria y logros obtenidos, se hayan hecho acreedores a tal reconocimiento.

Que es deber del Gobierno Nacional instituir un régimen mediante el cual se premie a aquellas personas que, a través de la dedicación y el esfuerzo, hayan alcanzado logros científicos que redunden en beneficio de la humanidad.

Que, por otra parte, resulta de estricta justicia que se distinga post mortem, a los profesionales ya fallecidos, que se hayan destacado por su actuación en el campo de la medicina y la investigación.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes del artículo 99, inciso 1 de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

Créase una distinción honorífica, denominada "RECONOCIMIENTO DE LA NACION ARGENTINA POR SU TRAYECTORIA EN LAS CIENCIAS MEDICAS EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD", que será acordada a doctores en medicina y/o investigadores, argentinos o extranjeros, que se hubieran destacado por sus importantes aportes en el campo de la medicina y la investigación.

Art. 2º

La distinción honorífica consistirá en un diploma, suscripto por el Presidente de la Nación.

Art. 3º

Esta distinción se otorgará a propuesta de la SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA del MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION, de acuerdo a la evaluación de los antecedentes y méritos de cada uno de los candidatos.

Art. 4º

La distinción honorífica que se crea por el artículo 1º, podrá otorgarse también, a profesionales ya fallecidos que, por sus méritos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba