Decreto 377/1999

Fecha de disposición23 Abril 1999
Fecha de publicación23 Abril 1999
SecciónDecretos
Número de Gaceta29132

PRESIDENCIA DE LA NACION PRESIDENCIA DE LA NACION

Decreto 377/99

Créase, en el ámbito de la Secretaría de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, la Comisión Nacional para la Elaboración y Propuesta de la Meta de Emisión de Gases Efecto Invernadero. Integración. Constitución de un Comité Asesor.

Bs. As., 16/4/99

VISTO el Expediente Nº 141/99 del registro de la SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y la Ley Nº 24.295 que aprueba la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, y el Protocolo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático aprobado en Kioto, JAPON, el día 11 de diciembre de 1997, y

CONSIDERANDO:

Que el calentamiento global ha sido documentado científicamente como un problema crítico que justifica la adopción de acciones de mitigación, tanto en el plano multilateral como en el nacional.

Que todos los países Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, teniendo en cuenta sus responsabilidades comunes pero diferenciadas, asumieron el compromiso de contribuir a la estabilización de las concentraciones de gases efecto invernadero en la atmósfera, a un nivel que impida interferencias antropogénicas peligrosas en el sistema climático.

Que la REPUBLICA ARGENTINA firmó la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático el 12 de junio de 1992, ratificándola el 11 de marzo de 1994; y firmó el Protocolo de Kioto el 16 de marzo de 1998, encontrándose el mismo en proceso de ratificación por ante el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION.

Que tanto la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático como el Protocolo de Kioto, reconocen la importancia de implementar acciones y políticas para alcanzar de una manera efectiva la reducción de emisiones de los gases de efecto invernadero a nivel mundial, sin que ello altere o modifique el proceso de crecimiento de los países menos desarrollados.

Que la REPUBLICA ARGENTINA ha anunciado que, en la próxima Reunión de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, a realizarse en la ciudad de Bonn, del 25 de octubre al 4 de noviembre de 1999, presentará -dentro del contexto de su política de crecimiento-, la meta nacional de emisión de gases efecto invernadero, contemplando una reducción del crecimiento de las emisiones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR