Decreto 257/1999

Fecha de disposición24 Marzo 1999
Fecha de publicación24 Marzo 1999
SecciónDecretos
Número de Gaceta29112

Decreto 257/99 del 19/3/99 Ir al texto actualizado

MODERNIZACION DEL SECTOR AGROPECUARIO

Decreto 257/99

Créase un Régimen de Renovación y Modernización del parque de tractores, cosechadoras, acoplados, y demás máquinas e implementos de uso agropecuario.

Bs. As., 19/3/99

B.O.: 24/3/99

VISTO el Expediente N° 060-001301/99 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que el programa económico en curso procura una óptima utilización de los recursos productivos disponibles, a efectos de lograr menores costos reales y mayor ingreso per cápita de la población.

Que para ello debe incentivarse el acceso a la modernización de la estructura productiva del país, particularmente la relacionada al sector agropecuario, que actualmente se encuentra atravesando una crisis motivada por factores externos coyunturales.

Que las acciones para el cumplimento de estos objetivos deben ejercerse a través de mecanismos que faciliten la reconversión de la estructura productiva del sector.

Que se tiende con ello a mantener la competitividad del sector productor nacional de máquinas e implementos agropecuarios.

Que en virtud del contexto planteado, el Gobierno Nacional tiene como objetivo asistir a este sector productivo, sin dejar de lado sus esfuerzos permanentes que tienden a mantener en equilibrio las. cuentas públicas.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que por lo expuesto, el presente decreto se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 1° de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

Créase un Régimen de Renovación y Modernización del parque de tractores, cosechadoras, acoplados, y demás máquinas e implementos de uso agropecuario.

Art. 2°

Estarán comprendidos dentro del presente régimen las empresas productoras de tractores, cosechadoras, acoplados y demás máquinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR