Decreto 225/1999

Fecha de disposición23 Marzo 1999
Fecha de publicación23 Marzo 1999
SecciónDecretos
Número de Gaceta29111

Decreto 225/99 del 16/3/99 PRIVATIZACIONES

Decreto 225/99

Modificación del Decreto N° 639/96, por el que se autorizó la venta, mediante Licitación Pública Nacional e Internacional, de buques de propiedad de la Empresa Líneas Marítimas Argentinas Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (en liquidación).

Bs. As., 16/3/99

VISTO el expediente N° 090-004455/98 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y el Decreto N° 639 del 19 de junio de 1996, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 4° del Decreto mencionado el VISTO se estableció que los fondos productos de la venta de los buques de propiedad de la EMPRESA LINEAS MARITIMAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA (en liquidación), una vez cumplida la obligación emergente de la Ley N° 23.966, serán dispuestos por la liquidación de esa Empresa con destino a la cancelación de los pasivos y obligaciones del ente en liquidación.

Que el vencimiento de la totalidad de los pasivos y obligaciones de la EMPRESA LINEAS MARITIMAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA (en liquidación) mencionados en el considerando anterior no opera en el actual ejercicio fiscal.

Que, como consecuencia de lo expresado, el producido de la venta de los buques de la EMPRESA LINEAS MARITIMAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA (en liquidación), se encuentra disponible no proyectándose su utilización total por parte de la empresa en los próximos Ejercicio Fiscales.

Que por lo expuesto, resulta pertinente reasignar el producido de la venta de buques de la EMPRESA LINEAS MARITIMAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA (en liquidación), a favor del ESTADO NACIONAL, a fin de contribuir el financiamiento de las obligaciones perentorias del mismo.

Que, asimismo, debe instruirse al Señor Jefe de Gabinete de Ministros para que a través del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, proceda a incluir en los proyectos de presupuesto de los ejercicios que correspondan las partidas presupuestarias necesarias para la cancelación de los pasivos y obligación remanentes de la EMPRESA LINEAS MARITIMAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA (en liquidación).

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el PODER...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR