Decreto 20/1999

Fecha de disposición19 Enero 1999
Fecha de publicación19 Enero 1999
SecciónDecretos
Número de Gaceta29066

Decreto 20/99 del 14/1/99 PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION

Decreto 20/99

Autorízase a su titular a asumir la representación y defensa de los intereses del Estado Nacional en un juicio.

Bs. As., 14/1/99

VISTO el Expediente N° 20.792/98 del Registro del Ministerio de Defensa, agregados sin acumular, y

CONSIDERANDO:

Que en la República de Panamá tramitan los autos caratulados "AGROMETAL INTERNATIONAL CORPORATION c/MATMETAL S.A. y TANQUE ARGENTINO MEDIANO SOCIEDAD DE ESTADO (TAMSE e.I.) s/PROCESO ORDINARIO".

Que en las precitadas actuaciones se dispuso el embargo de las cuentas bancarias, depósitos, saldos disponibles, créditos, utilidades no distribuidas, cuentas en moneda extranjera o valores en oro que poseyera el Estado Argentino en la sucursal Panamá del Banco de la Nación Argentina, hasta cubrir la suma de VEINTITRES MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS VEINTE BALBOAS (B 23.253.920.-), equivalente a igual suma en dólares estadounidenses.

Que el decisorio en cuestión, ha sido emitido por la Honorable Corte Suprema de Justicia Sala Primera en lo Civil de la República de Panamá, con fecha 21 de octubre de 1998.

Que la situación planteada impone la necesidad de defender los intereses del Estado Nacional en ese país ejercitando la totalidad de las defensas que fuere menester a fin de obtener el levantamiento de la medida cautelar dispuesta.

Que en atención a las particulares circunstancias de la cuestión planteada y a la magnitud de los intereses estatales en juego, se estima conveniente asignar la defensa del Estado Nacional en el presente caso a la Procuración del Tesoro de la Nación.

Que en tal sentido es menester facultar al Señor Procurador del Tesoro de la Nación a contratar letrados habilitados para asumir la representación del Estado Argentino ante los Tribunales de la República de Panamá.

Que ha tomado intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE DEFENSA.

Que la presente medida se dicta de conformidad a las prescripciones del artículo 66 de la Ley 24.946, y el artículo 99 inciso 1° de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

Autorízase al Señor Procurador del Tesoro de la Nación a asumir la representación y defensa de los intereses del Estado Nacional en los autos caratulados "AGROMETAL INTERNATIONAL CORPORATION c/MATMETAL S.A. y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR