Decreto 17/1999

Fecha de disposición19 Enero 1999
Fecha de publicación19 Enero 1999
SecciónDecretos
Número de Gaceta29066

Decreto 17/99 del 9/1/99 CONTRATOS DE PRESTAMO

Decreto 17/99

Apruébase un modelo de Contrato de Préstamo a suscribirse con el Banco Interamericano de Desarrollo, destinado a financiar parcialmente el Programa Federal de la Mujer.

Bs. As., 9/1/99

B.O.: 19/1/99

VISTO el Expediente N° 10.429/98 del registro de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION, el modelo de Contrato de Préstamo N° 1133/OC-AR destinado a financiar parcialmente el PROGRAMA FEDERAL DE LA MUJER, propuesto para ser suscripto entre la NACION ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO por hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES SIETE MILLONES QUINIENTOS MIL (U$S 7.500.000), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el referido modelo de Contrato de Préstamo, el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO concurre con la NACION ARGENTINA en la financiación del PROGRAMA FEDERAL DE LA MUJER que se ejecutará por intermedio del CONSEJO NACIONAL DE LA MUJER dependiente de la SECRETARIA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que el Programa al que se destinan los recursos tiene por finalidad mejorar la formulación, seguimiento y evaluación de políticas y programas públicos, con el fin de beneficiar la situación de la mujer en la REPUBLICA ARGENTINA, y específicamente a: (i) mejorar la competencia y calidad de respuesta de las oficinas de la mujer a nivel nacional, provincial y municipal en su misión de orientación dirigida a otras instancias del Estado y de la sociedad civil para que incorporen un enfoque de género en sus políticas y programas; y (ii) promover la colaboración entre organizaciones de la sociedad civil y organismos del sector público a nivel provincial y municipal, para que desarrollen iniciativas con una perspectiva de género.

Que los recursos del modelo de Contrato de Préstamo N° 1133/OC-AR serán destinados a financiar parcialmente las actividades relacionadas con la ejecución del PROGRAMA FEDERAL DE LA MUJER.

Que la realización de las actividades previstas por el Programa requiere la suscripción de Convenios de Adhesión entre el CONSEJO NACIONAL DE LA MUJER y las Provincias participantes para asegurar la ejecución y sustentabilidad del PROGRAMA FEDERAL DE LA MUJER mediante el cual se transferirán recursos no financieros a las Provincias.

Que asimismo la implementación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR