Decreto 1/1999

Fecha de disposición12 Enero 1999
Fecha de publicación12 Enero 1999
SecciónDecretos
Número de Gaceta29061

Decreto 1/99 del 06/01/99 (Nota Infoleg: norma abrogada por art. 1° del Decreto N°1363/2004 B.O. 12/10/2004)

OBRAS VIALES

Decreto 1/99

Adóptanse medidas en relación a la construcción, mejora, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración y explotación de la Red de Accesos a la Ciudad de Mendoza.

Bs. As., 6/1/99

VISTO el Expediente N° 561-000433/98 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y la Ley N° 17.520, modificada por su similar N° 23.696. y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario mejorar las condiciones de servicio de los Accesos Viales a la Ciudad de Mendoza, Provincia de MENDOZA, conformando un sistema integrado.

Que la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS firmó, con fecha 6 de agosto de 1998, un convenio con el GOBIERNO de la Provincia de MENDOZA, con el objeto de establecer las bases de la acción conjunta para el otorgamiento en Concesión de Obra Pública de la construcción, mejora, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración y explotación de la RED DE ACCESOS A LA CIUDAD DE MENDOZA, bajo el régimen de la Ley N° 17.520 y su modificatoria Ley N° 23.696.

Que dicho Convenio fue ratificado por Resolución N° 1523, de fecha 24 de noviembre de 1998, del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS y por Decreto N° 1847, de fecha 28 de octubre de 1998, del PODER EJECUTIVO de la Provincia de MENDOZA.

Que la mejora de los Accesos Viales a la Ciudad de Mendoza, Provincia de MENDOZA adquiere singular trascendencia en el actual proceso de transformación económica, atento su directa y beneficiosa influencia sobre la actividad productiva y el bienestar de la población.

Que la Red de Accesos que se propicia agilizará el transito internacional por la Ruta Nacional N° 7 con destino a la REPUBLICA DE CHILE.

Que la mejora de la RED DE ACCESOS A LA CIUDAD DE MENDOZA facilitará la conexión de poblaciones cercanas y evitará las congestiones de tránsito en el ejido urbano de la Ciudad, coadyuvando a disminuir la cantidad de los accidentes viales y la contaminación atmosférica y sonora.

Que la Ley N° 17.520, modificada por su similar N° 23.696, permite que, a través del régimen de Concesión de Obra Pública por cobro de Tarifas o Peaje, se encare la construcción, mejora reparación, conservación ampliación, remodelación, mantenimiento, administración y explotación de una obra de las características de la antes mencionada, debiéndose impulsar a tal efecto un procedimiento licitatorio abierto a fin de seleccionar a los futuros concesionarios.

Que se han realizado los estudios de prefactibilidad desde el punto de vista técnico y económico-financiero, y se ha elaborado el Anteproyecto Técnico Preliminar, el Análisis de Factibilidad, el Estudio de Impacto Ambiental, el Estudio de Beneficio del Usuario y otros complementarios.

Que el texto definitivo de los citados estudios, que integrarán la documentación licitatoria, resultará del análisis, evaluación y enriquecimiento a producirse durante la etapa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR