Decreto 1560/1998

Fecha de disposición12 Enero 1999
Fecha de publicación12 Enero 1999
SecciónDecretos
Número de Gaceta29061

Decreto 1560/98 del 29/12/98 PROGRAMAS DE PROPIEDAD PARTICIPADA

Decreto 1560/98

Facúltase a la Secretaría de Comunicaciones a aprobar el Formulario de Adhesión al Programa de Propiedad Participada, el Acuerdo General de Transferencia y el Convenio de Sindicación de Acciones, que deberán suscribir los trabajadores de Correo Argentino S.A. que adhieren al Programa de Propiedad Participada.

Bs. As., 29/12/98

B.O.: 12/1/99

VISTO los Decretos Nros. 265 de fecha 24 de marzo de 1997 y 840 de fecha 26 de agosto de 1997 y,

CONSIDERANDO:

Que de la normativa mencionada en el Visto, surge que el Estado Nacional, ha efectuado los aportes mediante la cesión de los bienes muebles no registrables, que integran las acciones suscriptas para los trabajadores dentro del Programa de Propiedad Participada de la empresa CORREO ARGENTINO S.A.

Que el Estado Nacional realizó dicho aporte por las personas que en relación de dependencia, pasaron de la ex EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS S.A. (ENCOTESA) a la empresa CORREO ARGENTINO S.A.

Que si bien el Estado Nacional cedió a título gratuito las acciones necesarias para la conformación del Programa de Propiedad Participada, para el Estado Nacional tiene las consecuencias de un acto a título oneroso, en razón de que al término de la concesión del correo oficial, recibirá de la empresa concesionaria, los bienes afectados a la concesión y necesarios para el correcto funcionamiento del correo, en buen estado de conservación, tal como se establece en los numerales 3.13 del Pliego de Bases y de Condiciones aprobado por el Decreto N° 265/97, es decir, que el Estado Nacional recibirá como contraprestación por la cesión de las acciones hecha a los trabajadores, la transferencia de bienes muebles no registrables, que al término de la concesión debe efectuar el Concesionario.

Que ello implica para el Estado Nacional un indudable beneficio económico, ya que los bienes muebles no registrables transferidos, se encuentran en gran medida amortizados, por lo que su uso durante el transcurso del período de concesión, los deterioraría totalmente transformándolos en rezagos y/u obsoletos.

Que en atención a las características especiales de la actividad postal, en las empresas de correos el personal en relación de dependencia es el recurso de mayor relevancia, por ser un factor insustituible y esencial para su funcionamiento.

Que la transmisión de acciones es conveniente para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR