Decreto 1491/1998

Fecha de disposición24 Diciembre 1998
Fecha de publicación24 Diciembre 1998
SecciónDecretos
Número de Gaceta29050

Decreto 1491/98 CONTRATOS DE PRESTAMO

Decreto 1491/98

Apruébase un modelo de Contrato de Préstamo a suscribirse con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con destino al Programa de Reformas y Desarrollo de los Municipios Argentinos.

Bs. As., 21/12/98

B.O.: 24/12/98

VISTO el Expediente N° 453.327/98 del registro del MINISTERIO DEL INTERIOR y el modelo de Contrato de Préstamo para la ejecución del PROGRAMA DE REFORMAS Y DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS ARGENTINOS, propuesto para ser suscripto entre la NACION ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), por un monto de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES (U$S 250.000.000), y

CONSIDERANDO:

Que mediante el referido modelo de Contrato de Préstamo el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) se compromete a asistir financieramente a la NACION ARGENTINA, a fin de posibilitar la ejecución del PROGRAMA DE REFORMAS Y DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS ARGENTINOS, que se desarrollará bajo la coordinación y supervisión general del MINISTERIO DEL INTERIOR.

Que el principal objetivo del mencionado PROGRAMA es crear las condiciones institucionales para el desarrollo autosostenido de los Municipios Argentinos.

Que los objetivos específicos del PROGRAMA incluyen promover el equilibrio fiscal sostenible de los Municipios, aumentar su eficiencia en la prestación de servicios públicos urbanos y sociales locales, mejorar la programación de inversiones, financiar proyectos de inversión prioritarios, modernizar los sistemas internos de administración, capacitar los recursos humanos, y apoyar la creación de mecanismos financieros que les permitan el acceso a los recursos del mercado de capitales.

Que a los fines de la instrumentación y puesta en marcha del PROGRAMA, resulta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR