Decreto 1327/1998

Fecha de la disposición:12 de Noviembre de 1998
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Decreto 1327/98 del 10/1198 CAJA COMPLEMENTARIA DE PREVISION PARA EL PERSONAL DE LA JURISDICCION COMUNICACIONES

Decreto 1327/98

Dispónese que la ANSES se hará cargo del pago de las prestaciones complementarias correspondientes a los beneficiarios de la citada Caja.

Bs. As., 10/11/98

B.O., 12/11/98

VISTO el Expediente N° 1632/97 del registro de la SECRETARIA DE COMUNICACIONES de la PRESIDENCIA DE LA NACION, las Leyes Nros. 23.005 y 23.966, los Decretos Nros. 437/92, 840/97 y 617/98, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 840/97 se otorgó la concesión de los servicios postales, monetarios y de telegrafía prestados por la EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS S.A. (ENCOTESA), a favor de CORREO ARGENTINO S.A., disponiéndose asimismo la liquidación de la primera.

Que la concesión incluyó la transferencia al concesionario de la totalidad del personal convencionado que se desempeñaba en relación de dependencia de la EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS S.A. (ENCOTESA).

Que la concesión no previó el mismo criterio respecto de los jubilados y pensionados que con carácter de beneficiarios integran la Caja Complementaria de Previsión para el Personal de la Jurisdicción Comunicaciones (CAPRECOM) en cuya conducción y administración participaba la EMPRESA NACIONAL DE CORREOS Y TELEGRAFOS S.A. (ENCOTESA) en las prestaciones complementarias que perciben los beneficiarios de la aludida Caja Complementaria, en atención a que se encuentra actualmente en liquidación, ni corresponde que dicha participación sea suplida por CORREO ARGENTINO S.A. por las razones antes mencionadas.

Que resulta necesario, en consecuencia, adoptar un mecanismo que permita preservar las prestaciones que reciben los beneficiarios de CAPRECOM, existentes a la fecha de entrega de la posesión de la concesión.

Que siendo la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) el organismo del Estado Nacional con competencia en la materia, es procedente que la misma se haga cargo del pago de los complementos antes aludidos, liberando de dicha obligación CAPRECOM.

Que a los efectos de asumir el pago referido, debe tenerse en cuenta que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley N° 23.966 y en el Decreto N° 437/92, el TREINTA POR CIENTO (30%) del canon a cargo del concesionario está afectado al Régimen Nacional de Previsión Social, suma que excede ampliamente el requerimiento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA