Decreto 1037/1998

Fecha de disposición02 Octubre 1998
Fecha de publicación02 Octubre 1998
SecciónDecretos
Número de Gaceta28993

Decreto 1037/98 del 9/9/98 CONTRATOS DE PRESTAMO

Decreto 1037/98

Apruébase un modelo de Contrato de Préstamo a suscribirse con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), para el financiamiento del Programa de Apoyo a la Reconversión Empresarial para las Exportaciones.

Bs. As., 9/9/98

B.O.:2/10/98

VISTO el Expediente Nº 060-001516/97 del registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto, tramita la aprobación del modelo de Contrato de Préstamo N° ARG-10/96 para el financiamiento del PROGRAMA DE APOYO A LA RECONVERSION EMPRESARIAL PARA LAS EXPORTACIONES, propuesto para ser suscripto entre la NACION ARGENTINA y el FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL PLATA (FONPLATA), por un monto equivalente de hasta DOLARES ESTADOUNIDENSES CUATRO MILLONES (U$S 4.000.000.-).

Que la SECRETARIA DE LA PEQUENA Y MEDIANA EMPRESA de la PRESIDENCIA DE LA NACION se encuentra ejecutando el PROGRAMA DE APOYO A LA RECONVERSION EMPRESARIAL PARA LAS EXPORTACIONES (PREX), financiado con recursos del Tesoro Nacional y del BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO (BIRF), según el Convenio de Préstamo 3960-AR suscripto entre dicho organismo y la NACION ARGENTINA,

Que entre los objetivos del PROGRAMA a financiar con la asistencia del FONDO FINANCIERO PARA EL DESARROLLO DE LA CUENCA DEL PLATA (FONPLATA) se encuentra: a) la elaboración de un Directorio de Consultores y Proveedores de Servicios para las Empresas (DIRCON), mediante el cual se asistirá a las pequeñas y medianas empresas argentinas en la adquisición de capacidades a fin de poder orientarse al mercado externo y acceder a la información relevante y a conocimientos para desarrollar negocios de exportación sostenibles y b) la difusión y promoción del PROGRAMA para conocimiento de los potenciales beneficiarios y del público en general tendiente a lograr un posicionamiento estratégico en el mismo, que permita el logro de sus objetivos.

Que el PROGRAMA requiere disponer de una unidad administradora con capacidad institucional y técnica suficiente para desarrollar la administración y ejecución del mismo en forma eficaz y eficiente de manera que pueda contribuir al perfeccionamiento de los sistemas e instrumentos para impulsar el mejoramiento del desempeño exportador.

Que la ejecución del PROGRAMA y la utilización de los recursos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR