Decreto 1095/1998

Fecha de disposición24 Septiembre 1998
Fecha de publicación24 Septiembre 1998
SecciónDecretos
Número de Gaceta28987

Decreto 1095/98 del 18/9/98 MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL

Decreto 1095/98

Créase el Programa Nacional de Educación sobre la Donación y Trasplante de Organos y Tejidos, en dependencia del mencionado Departamento de Estado. Objetivos.

Bs. As., 18/9/98

B.O: 24/9/98

VISTO la Ley N° 24.193 y la urgente necesidad de incrementar la procuración de órganos y tejidos para trasplante, y

CONSIDERANDO:

Que la realidad demuestra un constante y sostenido aumento de pacientes en lista de espera para trasplante que no se acompaña de un aumento correlativo en la donación de órganos y tejidos.

Que entre los múltiples factores y causas que inhiben una conducta social positiva hacia la donación de órganos se encuentra, fundamentalmente, el desconocimiento y el temor de la comunidad sobre esta temática en particular.

Que, en consecuencia, resulta necesario encarar las acciones conducentes para revertir dicha situación.

Que esta tarea deberá encararse primariamente en el área educacional que actuará como el factor potenciador y de alto impacto en el ámbito familiar y social.

Que, a tales efectos, deviene imprescindible emprender una estrategia formativa para los distintos niveles educacionales.

Que, por lo expuesto, se considera necesaria la creación de un Programa Nacional, el cual tendrá como objetivo estructurar la inclusión de la temática de la donación y del trasplante de órganos en la currícula educativa de todos los niveles, y colaborar con campañas informativas tendientes a mejorar la predisposición de la comunidad y modificar las actuales actitudes negativas sobre el trasplante de órganos.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 99 inciso 1 de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

Créase, en dependencia del MINISTERIO DE SALUD Y ACCION SOCIAL, con intervención del MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION y la asistencia del INSTITUTO NACIONAL CENTRAL UNICO COORDINADOR DE ABLACION E IMPLANTE (I.N.C.U.C.A.I.), el PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION SOBRE LA DONACION Y TRASPLANTE DE ORGANOS Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR