Decreto 801/1998

Fecha de la disposición:13 de Julio de 1998
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Decreto 801/98 del 07/07/98 CONVENIOS

Decreto 801/98

Apruébase un Convenio suscripto entre el Ministerio de Cultura y Educación y el Instituto Internacional para el Planeamiento de la Educación (IIPE).

Bs. As., 7/7/98

B.O: 13/7/98

VISTO el Convenio suscripto entre el MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION y el INSTITUTO INTERNACIONAL DE PLANEAMIENTO DE LA EDUCACION (IIPE), y

CONSIDERANDO:

Que por el citado acto, ambas partes han manifestado su intención de formar funcionarios conforme a la reforma educativa que tiene lugar en el país, en todas las disciplinas de la planificación y la administración de la educación.

Que el INSTITUTO INTERNACIONAL DE PLANEAMIENTO DE LA EDUCACION (IIPE) es un instituto de educación de la ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACION. LA CIENCIA Y LA CULTURA (UNESCO), y uno de los responsables más activos y directos en la realización de los objetivos prioritarios de la Organización.

Que el INSTITUTO INTERNACIONAL DE PLANEAMIENTO DE LA EDUCACION (IIPE), en función de tales objetivos, orienta su acción a la reforma y reconstrucción de los sistemas educativos siendo responsable de la formación de capacidades de planeamiento, administración y gestión, y asimismo, viene desarrollando durante más de TREINTA (30) años tareas de formación, investigación y difusión, destinadas a los responsables de la educación en todo el mundo.

Que el aludido Instituto difundirá sus actividades y eventos a los países miembros del MERCOSUR, así como sus publicaciones sobre temas de interés particular para la comunidad educativa de América Latina y el Caribe.

Que el convenio antes mencionado permite la consecución de objetivos compartidos respecto del establecimiento de una agenda de cooperación mutua de carácter regional, por lo que debe dictarse la medida que homologue lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA