Decreto 500/1998

Fecha de disposición26 Mayo 1998
Fecha de publicación26 Mayo 1998
SecciónDecretos
Número de Gaceta28904

Decreto 500/98 del 11/05/98 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO

Decreto 500/98

Créanse las Subsecretarías de Asuntos Consulares y de Derechos Humanos, en el ámbito de la Secretaría de Asuntos Consulares y Generales. Modificación de los Decretos Nros. 660/96 y 876/96.

Bs. As., 11/5/98

B.O: 26/5/98

VISTO el Decreto N° 660 de fecha 24 de junio de 1996 modificado por los Decretos N° 876 del 26 de julio de 1996 y N° 393 del 9 de abril de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que mediante las normas citadas se aprobó la organización del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, determinando las Secretarías y Subsecretarías y adecuando los objetivos de las mismas a las políticas fijadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que por el Decreto N° 393/98 se creó la SECRETARIA DE ASUNTOS CONSULARES Y GENERALES.

Que la mencionada Secretaría carece de una apertura intermedia entre la misma y sus Direcciones Generales, lo que conlleva dificultades en el circuito interno de gestión administrativa y en la toma de decisiones.

Que resulta necesario dotar a la SECRETARIA DE ASUNTOS CONSULARES Y GENERALES de una adecuada estructura para el eficiente desarrollo de las funciones asignadas.

Que es de suma importancia la actividad consular de la República, lo que se refleja en el número de Representaciones de la misma.

Que asimismo, hallándose dentro de su competencia la atención de los ciudadanos argentinos en el exterior y la problemática vinculada con la documentación, visados y tramitaciones ante los órganos del Gobierno Nacional, resulta conveniente establecer una Subsecretaría.

Que, asimismo, el Decreto N° 393/98 incluye dentro de la competencia de la SECRETARIA DE ASUNTOS CONSULARES Y GENERALES la gestión en el ámbito de la política exterior de las políticas de derechos humanos de la República.

Que las cuestiones referidas a los derechos humanos adquieren particular interés dentro de los objetivos de la política exterior, razón por la cual deben ser tratadas en un ámbito acorde con su prioridad dentro de las acciones de política exterior.

Que resulta conveniente crear una Subsecretaría que cumpla los objetivos establecidos.

Que la Unidad de Reforma y Modernización del Estado ha tomado la intervención que le compete, expidiéndose favorablemente.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes del artículo 99, inciso 1. de la CONSTITUCION NACIONAL y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR