Decreto 147/1998

Fecha de disposición09 Febrero 1998
Fecha de publicación09 Febrero 1998
SecciónDecretos
Número de Gaceta28832

Decreto 147/98 del 30/01/98 SECRETARIA DE CULTURA

Decreto 147/98

Asígnase en uso con destino al establecimiento de la sede del citado organismo, un inmueble ubicado en la Zona Norte de la Capital Federal.

Bs. As., 30/1/98

B.O: 9/2/98

VISTO el Expediente Nº 399-000506/97 del registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por las citadas actuaciones tramita una presentación efectuada por la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION relacionada con la asignación en uso con destino al establecimiento de la sede del organismo, del inmueble ubicado en la Zona Norte de esta Capital Federal, con frente a la Avenida Presidente Figueroa Alcorta Nº 2975, designado catastralmente como Circunscripción 19, Sección 15, Manzana 158, inscripto el dominio en el Registro de la Propiedad Inmueble bajo la matrícula (FR) 19-7173, con una superficie de la manzana sobre plano de mensura característica M62-78 de CUARENTA Y NUEVE MIL CUARENTA METROS CON VEINTIOCHO DECIMETROS CUADRADOS (49.040,28 m2).

Que en nuestros días las restricciones en materia de disponibilidad de espacio físico afrontadas por la SECRETARIA DE CULTURA dificultan la gestión del área, al carecer de las condiciones mínimas de infraestructura para cumplir con sus objetivos.

Que resulta impostergable dotar a la SECRETARIA DE CULTURA de un ámbito físico acorde con la jerarquía asignada por el Gobierno Nacional a la política cultural, a través de un decidido respaldo al fortalecimiento de las acciones implementadas por la misma.

Que el mencionado inmueble, en cuya zona de influencia se ubican entre otros, el MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES, el MUSEO NACIONAL DE ARTE DECORATIVO, la BIBLIOTECA NACIONAL: por su particular ubicación resulta inmejorable para optimizar la gestión de gerenciamiento que se lleva a cabo desde la cabeza de la jurisdicción, reuniendo asimismo por su reconocido diseño y estructura arquitectónica, los requisitos necesarios para constituir en el sitio un polo cultural de primera magnitud, que contemple el desarrollo de las actividades plásticas, musicales, teatrales, audiovisuales, museológicas y administrativas en un ámbito común.

Que a los efectos de obtener la desocupación del bien por la comodataria resulta oportuno constituir una Comisión de Trabajo, que deberá establecer un cronograma con las etapas y plazos para la desocupación del bien en un tiempo prudencial, así

como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR