Decreto 383/1996

Fecha de disposición12 Abril 1996
Fecha de publicación12 Abril 1996
SecciónDecretos
Número de Gaceta28373

Decreto Nacional 383/96 OBRA PUBLICA

Decreto 383/96

Apruébase la adjudicación de la concesión de obra pública para la construcción y explotación del Puente Internacional Santo Tomé (República Argentina) - Sao Borja (República federativa del Brasil). Dicha concesión se otorga al Consorcio Impregilo - Iglys - Cigla - Convap.

Bs. As., 9/4/96

VISTO el Expediente Nº 561-025630/95 del registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, la Ley Nº 23.772 y la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS Nº 551 de fecha 16 de noviembre de 1995, y

CONSIDERANDO:

Que por el Acuerdo suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, de fecha 22 de agosto de 1989, aprobado por Ley Nº 23.772 de la REPUBLICA ARGENTINA y por Decreto Legislativo Nº 82 de la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, y sus Acuerdos Complementarios, se dispuso iniciar el examen de las cuestiones referentes a la construcción y explotación de un Puente Internacional sobre el Río Uruguay, uniendo las ciudades de Santo Tomé (PROVINCIA de CORRIENTES) y Sao Borja (ESTADO de RIO GRANDE DO SUL).

Que ambos Gobiernos expresaron su decisión de encarar dicho proyecto bajo el régimen de concesión de obra pública.

Que la ejecución de la obra mencionada es de vital importancia no sólo para la integración de ambos países, sino también para los restantes miembros del MERCADO COMUN DEL SUR, dado el sostenido crecimiento del flujo comercial y turístico entre los países de la región y las perspectivas futuras conforme las proyecciones efectuadas.

Que la importancia puesta por los DOS (2) países firmantes en la ejecución de la obra se refleja en el aporte de DOLARES ESTADOUNIDENSES DIECISEIS MILLONES (u$s 16.000.000) que ambas partes, en iguales proporciones, volcarán en el emprendimiento.

Que el compromiso de aporte asumido por nuestro país ha sido incluido en el Plan Trienal de Inversiones elevado al HONORABLE CONGRESO DE LA NACION.

Que por Cartas Reversales de fecha 12 de abril de 1995 obrantes a fojas 11/16 del expediente mencionado en Visto, se acordó que el organismo responsable del aporte financiero correspondiente a la REPUBLICA ARGENTINA sería el MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que, por otra parte, en Acuerdo suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, de fecha 22 de agosto de 1989, se crea la COMISION MIXTA ARGENTINO -BRASILEÑA a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR