Decreto 370/1996

Fecha de disposición11 Abril 1996
Fecha de publicación11 Abril 1996
SecciónDecretos
Número de Gaceta28372

Decreto 370/96 del 3/04/96 FONDO FIDUCIARIO PARA EL FINANCIAMIENTO HABITACIONAL

Decreto 370/96

Constitución. Organismos Jurisdiccionales. Administración. Consejo de Administración. Patrimonio. Contratos de Fideicomiso. Agente Financiero.

Bs. As., 3/4/96

VISTO lo establecido por el Acuerdo entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales de fecha 12 de agosto de 1992, ratificado por la Ley Nº 24.130 y modificado por el Pacto Federal para el Empleo, la Producción y el Crecimiento de fecha 12 de agosto de 1993, el Decreto Nº 195 del 31 de julio de 1995 y lo dispuesto por la Leyes Nº 24.441 y 24.464, y

CONSIDERANDO:

Que desde la puesta en marcha de operaciones masivas de financiamiento de viviendas con recursos federales, se ha construido alrededor de QUINIENTAS MIL (500.000) viviendas.

Que en virtud del Acuerdo entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales del 12 de agosto de 1992, se le transfirió a las Provincias la administración de los recuperos originados en los pagos de los compradores de viviendas por amortización de capital, intereses y recargos por mora.

Que dichas viviendas o los saldos pendientes de amortización de las mismas, se encuentran en jurisdicción Provincial y de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, y por lo tanto mientras no estén escrituradas e hipotecadas, forman parte del activo de los Organismos Ejecutores Jurisdiccionales, y que una vez escrituradas, las hipotecas consecuentes son a favor de dichos Organismos, permaneciendo el remanente de deuda en el activo de los mismos.

Que es intención del Gobierno Nacional proceder a facilitar la movilización de dichos activos a efectos de obtener recursos adicionales a los presupuestariamente asignados desde la Nación, y ampliar así la base de financiación para ser aplicados a su reinversión en programas de vivienda y fines conexos, establecidos taxativamente en la Ley Nº 24.464.

Que de este modo se logrará dar un número significativamente mayor de soluciones habitacionales al sector de familias argentinas que por insuficiencia de ingresos o garantías no pueden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR