Decreto 855/1995

Fecha de la disposición:11 de Mayo de 1995
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

INFOLEG OBRAS PUBLICAS

Decreto Nacional 855/95

Establécese que la construcción, conservación, mantenimiento, administración y explotación de la obra de Conexión Física entre las Ciudades de Rosario y Victoria será otorgada bajo el régimen de Concesión de Obra Pública en el marco de la Ley Nº 17.520.

Bs. As., 6/12/95

VISTO el Expediente Nº 561-025748/95 del registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, la Ley Nº 17.520, modificada por su similar Nº 23.696, el Decreto Nº 2045 de fecha 5 de noviembre de 1992, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 2045 de fecha 5 de noviembre de 1992 se ha declarado de interés nacional la Conexión Física ROSARIO (PROVINCIA de SANTA FE) - VICTORIA (PROVINCIA de ENTRE RIOS).

Que por Ley Nº 24.516 se ratificó el Decreto arriba mencionado.

Que en el marco del proceso de transformación del Estado Nacional que se está llevando a cabo se busca acelerar el proceso de integración económica de todas las regiones del país.

Que la Conexión Física que se propicia entre las Ciudades de ROSARIO (PROVINCIA de SANTA FE) y de VICTORIA (PROVINCIA de ENTRE RIOS) será una óptima alternativa para el transporte de carga de gran porte evitando congestionamientos y ofreciendo una solución técnica apropiada a las necesidades y a la seguridad del usuario, acortando los tiempos de traslado e incrementando el turismo en la zona de influencia.

Que el Gobierno Nacional está empeñado en impulsar la actividad agropecuaria de las regiones involucradas y sus relaciones comerciales e industriales.

Que con motivo de la necesidad de ejecución de la citada obra se ha firmado el 11 de mayo de 1995 un Convenio entre las PROVINCIAS de ENTRE RIOS y SANTA FE y la SUBSECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, donde se dejaron establecidas las pautas, roles y las responsabilidades de cada parte para alcanzar el fin buscado.

Que se han realizado los estudios de factibilidad desde el punto de vista técnico, económico-financiero y de impacto ambiental.

Que la Ley Nº 17.520, modificada por su similar Nº 23.696 permite que a través del régimen de concesión de obra pública con pago de peaje se encare la construcción, conservación, mantenimiento y explotación de una obra de las características de la antes mencionada, debiéndose impulsar a tal efecto un procedimiento licitatorio abierto a fin de seleccionar a los futuros concesionarios.

Que es criterio del Gobierno Nacional permitir la habilitación del cobro de la tarifa de peaje pertinente, una vez que se encuentren culminados los trabajos.

Que asimismo, para la determinación de la tarifa se deberá tener en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA