Decreto 391/1995

Fecha de disposición31 Agosto 1995
Fecha de publicación31 Agosto 1995
SecciónDecretos
Número de Gaceta28218

INFOLEG HOMENAJES

Decreto 391/95

Modifícase el Decreto Nº 622/95 mediante el cual se creó el Instituto Nacional Juan Domingo Perón, de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas.

Bs. As., 28/8/95;

VISTO el Decreto Nº 622 de fecha 26 de abril de 1995, y

CONSIDERANDO:

Que un mejor orden administrativo institucional indica que EL INSTITUTO NACIONAL JUAN DOMINGO PERON, DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES HISTORICAS, SOCIALES Y POLITICAS, que fuera creado por Decreto Nº 622/95, funcione dentro del ámbito de la Comisión creada por el Decreto Nº 1034/94 y tal como se había previsto en el artículo 3º del Decreto Nº 1573/94.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 99 inciso 1 de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

Déjase sin efecto el artículo 14 del Decreto Nº 622/95, restableciéndose la plena vigencia de los Decretos Nros. 1034/94 y 1573/94.

Art. 2º

Sustitúyese el segundo párrafo del artículo 2º del Decreto Nº 622/95, el cual quedará redactado de la siguiente forma:

El Instituto dependerá del PODER EJECUTIVO NACIONAL, a través de la COMISION PERMANENTE NACIONAL DE HOMENAJE AL TENIENTE GENERAL JUAN DOMINGO PERON, con autarquía económica y financiera, con jurisdicción en todo el territorio de la Nación y con personería para actuar en el ámbito del derecho público y privado.

Art. 3º

Modifícase el artículo 3º del Decreto Nº 622/95, el que tendrá el siguiente texto:

El INSTITUTO NACIONAL JUAN DOMINGO PERON, DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES HISTORICAS, SOCIALES Y POLITICAS actuará como órgano ejecutivo de la "COMISION PERMANENTE NACIONAL DE HOMENAJE AL TENIENTE GENERAL JUAN DOMINGO PERON'' y tendrá por finalidad el estudio, investigación y difusión de la vida y obra del ex-Presidente de la Nación Teniente General D. Juan Domingo PERON, y del contexto histórico en que se desarrollaran. Para el cumplimiento de la finalidad deberá:

  1. Efectuar estudios e investigaciones de carácter histórico e historiográfico, críticos, filosóficos, militares, sociales y políticos, con respecto a la personalidad y la acción pública y privada del Teniente General D. Juan Domingo PERON.

  2. Difundir y promover la vida, obra e ideario del Teniente General D. Juan Domingo PERON, a cuyo fin deberá realizar y/o auspiciar publicaciones, así como organizar actos, conferencias, congresos, seminarios, encuentros, cursos, etc.

  3. Brindar asesoramiento respecto de la fidelidad histórica de cuanto se relacione con la materia objeto de su creación.

  4. Actuar como centro de concentración del material documental existente en el país y en el exterior vinculado con la vida, obra e Ideario del Teniente General D. Juan Domingo PERON; funcionando a la vez como banco de datos, archivo gráfico y oral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR