Decreto 805/1995

Fecha de disposición14 Junio 1995
Fecha de publicación14 Junio 1995
SecciónDecretos
Número de Gaceta28164

Decreto Nacional 805/95 CONVENIOS

Decreto 805/95

Apruébase un modelo de Convenio de Donación del Gobierno del Japón a suscribirse con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, para la financiación de los costos de ejecución de la Asistencia Técnica, incluidos los estudios del proyecto y la preparación del Proyecto de Transporte Público Privatizado de Buenos Aires.

Bs.As., 8/6/95

VISTO el Expediente Nº 557-000039/95 del registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que se propone aceptar el Convenio de Donación del GOBIERNO EL JAPON, a ser suscripto entre la REPUBLICA ARGENTINA y el BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCION Y FOMENTO, en su carácter de administrador de los fondos de donaciones proporcionados por el GOBIERNO DEL JAPON, por un monto de OCHENTA Y CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS MIL YENES (¥ 84.800.000).

QUE mediante el referido Convenio de Donación, el GOBIERNO DEL JAPON concurre con la REPUBLICA ARGENTINA a la financiación de los costos de ejecución de la Asistencia Técnica, incluidos los estudios del proyecto y la preparación del PROYECTO DE TRANSPORTE PUBLICO PRIVATIZADO DE BUENOS AIRES, el que será ejecutado bajo la coordinación general del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que el Proyecto a que se destinan los fondos de donación realizada por el GOBIERNO DEL JAPON tiene como finalidad favorecer el desarrollo de un sistema integrado de transporte público masivo de personas para el Area Metropolitana de Buenos Aires, que mejorará la eficiencia de los servicios, la seguridad en el tránsito y la calidad ambiental, a través de la formulación, análisis, desarrollo e implementación de proyectos de inversión en: a) infraestructura y material rodante ferroviario, b) el mejoramiento y la ampliación de los centros de transferencia entre el ferrocarril de superficie y subterráneo y entre éstos y el transporte automotor y c) la construcción de nuevos cruces ferroviarios viales a distinto nivel. Asimismo se realizarán estudios que definan un programa de seguridad en el tránsito con sus correspondientes inversiones y cursos de acción; y un sistema de monitoreo de la calidad ambiental, definiendo una estrategia para reducir los niveles de ruido y la contaminación del aire generados por el transporte.

Que la ejecución del Proyecto requerirá la contratación de servicios de consultoría y la realización de gastos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR