Decreto 737/1995

Fecha de disposición05 Junio 1995
Fecha de publicación05 Junio 1995
SecciónDecretos
Número de Gaceta28157

Decreto Nacional 737/95 PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Decreto 737/95

Reglamentación del Título III, Relaciones del Trabajo de la Ley Nº 24.467.

Bs. As., 30/5/95

VISTO la Ley Nº 24.467, y

CONSIDERANDO:

Que resulta necesario reglamentar el Título III, Relaciones del Trabajo, de la Ley Nº 24.467 que requiere inmediata aplicación.

Que se aclara debidamente que la opción prevista en el artículo 84 de la Ley Nº 24.467, operará a partir de la fecha en la que el empresario rubrique el Registro Unico de Personal.

Que en el Registro Unico de Personal, se asentará a los trabajadores al producirse su ingreso, registrando los datos una sola vez, salvo que existan modificaciones.

Que cuando en el Registro Unico de Personal se utilicen fichas de microfilmación las mismas estarán formadas con elementos que posibiliten su visualización y permitan la inserción de las rúbricas pertinentes.

Que en el Registro Unico de Personal el empleador puede asentar el horario que cumple el trabajador no estando obligado en este caso llevar las planillas establecidas en los artículos 197 de la Ley de Contrato de Trabajo y de la Ley Nº 11.544.

Que en el caso de trabajo a domicilio el empleador deberá llevar un registro complementario en donde asentará lo previsto en el artículo 6º del presente.

Que el MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL es la autoridad de aplicación a todos los efectos del Título III de la Ley Nº 24.467.

Que el presente se dicta en virtud de las atribuciones conferidas al PODER EJECUTIVO NACIONAL por el artículo 99 inciso 2º de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

REGISTRO UNICO DE PERSONAL

Artículo 1º

(artículo 84, Ley Nº 24.467) La opción a que se refiere el artículo 84 de la ley, según correspondiere surtirá efectos a partir de la fecha en la que el empresario rubrique el Registro Unico de Personal. Con anterioridad a la misma deberá llevar la documentación laboral mencionada en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR