Decreto 682/1995

Fecha de disposición22 Mayo 1995
Fecha de publicación22 Mayo 1995
SecciónDecretos
Número de Gaceta28148

Decreto Nacional 682/95 PROGRAMAS DE PROPIEDAD PARTICIPADA

Decreto 682/95

Apruébase la instrumentación de los Programas realizados en las sociedades Telefónica de Argentina Sociedad Anónima y Telecom Argentina Stet France Telecom Sociedad Anónima.

Bs. As., 12/5/95

VISTO lo dispuesto por la Ley Nº 23.696, los Decretos Nº 2686 del 20 de diciembre de 1991, 584 del 1 de abril de 1993 y 1834 del 1 de setiembre de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL, dentro del marco de la Ley Nº 23.696 y sus normas complementarias, inició un amplio proceso de privatización de empresas y actividades que se encontraban a cargo del sector público, lo cual produjo la transferencia al sector privado de importantes actividades y la creación de numerosas sociedades comerciales.

Que el HONORABLE CONGRESO DE LA NACION, al sancionar la norma legal citada, incluyó expresamente en su texto, Capítulo III, la reserva de una significativa porción del paquete accionario de las nuevas empresas para ser vendidas exclusivamente a sus trabajadores.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL y sus órganos dependientes, mediante el dictado de diversas normas reglamentarias y complementarias, procedió a llevar a cabo la instrumentación del Programa de Propiedad Participada en las sociedades TELEFONICA DE ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA Y TELECOM ARGENTINA STET FRANCE TELECOM SOCIEDAD ANONIMA.

Que es conveniente proceder a la aprobación de los actos realizados por la Autoridad de Aplicación, tendientes a la instrumentación de los Programas de Propiedad Participada en las sociedades comprendidas por la norma citada precedentemente.

Que la experiencia recogida durante el proceso de instrumentación de los citados programas, torna aconsejable introducir modificaciones a los acuerdos generales de transferencia de dichos Programas de Propiedad Participada con el objeto de precisar los presupuestos del ejercicio de los derechos de los Accionistas Clase "C" y funcionamiento de sus órganos societarios, para dejar definitivamente constituidos los Programas de Propiedad Participada.

Que es necesario aprobar los listados definitivos de empleados adherentes de cada uno de los Programas.

Que una vez aprobados dichos listados se debe proceder al pago de los dividendos correspondientes a los ejercicios 1993 y 1994 de las citadas sociedades y a ejecutar el procedimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR