Decreto 584/1995

Fecha de disposición02 Mayo 1995
Fecha de publicación02 Mayo 1995
SecciónDecretos
Número de Gaceta28134

Decreto Nacional 584/95 GAS NATURAL

Decreto 584/95

Otórgase a YPF S.A., Bridas S.A.P.I.C., Bridas Austral S.A. y Chauvco Resources (Tierra del Fuego) S.A. una autorización para la exportación de gas natural producido en las Areas "Tierra del Fuego" y "Magallanes", para el abastecimiento de una planta de metanol sita en la República de Chile.

Bs. As., 21/4/95

VISTO el Expediente Nº 750-003179/94 del registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, Y

CONSIDERANDO:

Que YPF SOCIEDAD ANONIMA, BRIDAS SOCIEDAD ANONIMA PETROLERA, INDUSTRIAL Y COMERCIAL, BRIDAS AUSTRAL SOCIEDAD ANONIMA y CHAUVCO RESOURCES (TIERRA DEL FUEGO) S.A., en su carácter de actuales titulares (luego de diversas cesiones efectuadas de conformidad con lo establecido en el contrato que las vincula) del contrato "YPF S.A./BRIDAS S.A.P.I.C./CHAUVCO RESOURCES LTD. (TIERRA DEL FUEGO) UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS ", aprobado por el Decreto Nº 184 del 24 de enero de 1992, para la exploración, desarrollo y explotación del Area "Tierra del Fuego" de la Cuenca Austral, Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, han solicitado la pertinente autorización para la exportación de ciertos volúmenes de gas natural para el abastecimiento de una planta productora de metanol, sita en Cabo Negro, Punta Arenas, REPUBLICA DE CHILE.

Que de acuerdo a la solicitud presentada, los volúmenes de gas natural afectados a la exportación, provendrán de los yacimientos del Area "Tierra del Fuego", y opcionalmente los volúmenes correspondientes a YPF SOCIEDAD ANONIMA del Area "Magallanes", ambas de la Cuenca Austral.

Que los acuerdos de venta de gas natural firmados se enmarcan dentro de la voluntad de integración regional puesta de manifiesto por los Gobiernos de la REPUBLICA ARGENTINA y DE LA REPUBLICA DE CHILE, a través de los acuerdos bilaterales celebrados en el mes de Agosto de 1991.

Que el proyecto presentado por YPF SOCIEDAD ANONIMA, BRIDAS SOCIEDAD ANONIMA PETROLERA, INDUSTRIAL Y COMERCIAL, BRIDAS AUSTRAL SOCIEDAD ANONIMA y CHAUVCO RESOURCES (TIERRA DEL FUEGO) S.A. implica la venta de gas natural con destino a la REPUBLICA DE CHILE de un volumen promedio de DOS MILLONES DE METROS CUBICOS POR DIA (2.000.000 m3/d), habiéndose informado en el citado proyecto un pronóstico de exportación que representa un volumen anual de SETECIENTOS TREINTA MILLONES DE METROS CUBICOS (730.000.000 m3) de gas natural.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR