Decreto 289/1995

Fecha de la disposición: 2 de Marzo de 1995
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

REFORMA DEL ESTADO REFORMA DEL ESTADO

Decreto 289/95

Información que deberán proporcionar los organismos citados en el artículo 1° de la Ley N° 23.696 a la Sindicatura General de la Nación.

Bs. As., 27/2/1995

VISTO el Artículo 65 del Decreto N° 435 del 4 de marzo de 1990 modificado por su similar N° 612 del 2 de abril de 1990 y el Artículo 20 del Decreto N° 1757 del 5 de julio de 1990, y

CONSIDERANDO:

Que por las mencionadas normas se dispuso la desafectación de los automotores destinados al traslado de funcionarios, ordenándose su venta o entrega a otros organismos cuyo objeto fuese la prestación de servicios públicos de seguridad, asistencia social y sanitarios o instituciones privadas de bien público.

Que la aplicación del citado ordenamiento legal produjo una drástica reducción del parque automotor en el marco de diversas medidas de emergencia adoptadas para superar las dificultades imperantes en aquel momento.

Que habiéndose superado las causas que motivaron aquellas medidas, persiste, no obstante, la finalidad de administrar racionalmente los recursos del erario público, propendiéndose a obtener las economías derivadas de un sistema de traslado de funcionarios menos oneroso que el aplicado con anterioridad a la vigencia del Decreto N° 1757/90.

Que, en tal sentido, se considera apropiado disponer de DOS (2) categorías de movilidad, debiendo la primera de ellas prestarse con vehículos del ESTADO NACIONAL para los funcionarios de mayor jerarquía y la segunda categoría contemplar solamente el pago de un suplemento mensual fijo y no remunerativo, destinado a solventar gastos de movilidad.

Que esta medida, inserta en el objetivo de contención del gasto público que inspiró la sanción del Decreto N.1545 del 31 de agosto de 1994, impulsará la racionalización en el uso de automotores y posibilitará una importante economía con la reducción de consumo de combustible, gastos de reparaciones y erogaciones en personal, destinadas a la atención de los vehículos.

Que la COMISION TECNICA ASESORA DE POLITICA SALARIAL DEL SECTOR PUBLICO, ha tomado la intervención que le compete en función de la Ley N° 18.753.

Que el presente Decreto se dicta en uso de las atribuciones conferidas por los Artículos 99, inciso 1) y 100, inciso 1) y la Disposición Transitoria DUODECIMA de la CONSTITUCION NACIONAL.

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1

Los organismos citados en el Artículo 1 de la Ley N° 23.696, a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA