Decreto 1492/1994

Fecha de la disposición: 5 de Septiembre de 1994
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Infoleg MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Decreto 1492/1994

Modificación de la estructura organizativa.

Bs. As. 23/8/94

VISTO los Decretos Nros. 1594 del 31 de agosto de 1992, 2737 del 29 de diciembre de 1992, 2453 del 26 de noviembre de 1993, la Resolución Conjunta M.E.O.S.P. N° 1747 y S.F.P. N° 112 del 28 de diciembre de 1993, convalidada por Decreto N° 889 del 6 de junio de 1994, los Decretos Nros. 507 del 8 de abril de 1994 y 1202 del 21 de julio de 1994, lo propuesto por el MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRSA Y SERVICIOS PUBLICOS y,

CONSIDERANDO:

Que por Decreto N° 2737/92 y sus normas modificatorias y complementarias se estableció la estructura organizativa de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que dicha Secretaría se encuentra abocada al proceso de reforma del Sistema de Administración Financiera, acorde con su función de Organo Coordinador, según las disposiciones de la LLEY DE ADMINISTRACION FINANCIERA Y LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL N° 24.156 y normas complementarias.

Que es necesario adecuar su estructura organizativa a las responsabilidades que le asigna dicha Ley, ponderando adecuadamente la experiencia obtenida hasta el presente.

Que debe procederse a la asignación de la dotación de personal de las distintas áreas de la Secretaría, a fin de cubrir el requerimiento de recursos humanos que demanda la implementación de la referida Ley.

Que en virtud del proceso de reforma y modernización del estado nacional, se ha modificado el rol que el mismo debe asumir en materia de obras y servicios públicos, comunicaciones y administración, aprovechamiento y recuperación de recursos hídricos.

Que resulta conveniente integrar en la administración de los bienes físicos del Estado el mantenimiento de los que correspondan, con el fin de unificar la conducción de las políticas atinentes a los referidos bienes.

Que para materializar lo anteriormente expuesto resulta menester producir una reformulación en la conformación organizativa del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, incorporando en la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y COMUNICACIONES las modificaciones que posibiliten la implementación de lo proyectado, reubicando además en la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION DE BIENES de la SECRETARIA DE HACIENDA a la Dirección de Arquitectura, actualmente en la órbita de la secretaría mencionada en primer término.

Que por otra parte, es indispensable prever los ajustes presupuestarios resultantes de la implementación de la presente medida, toda vez que se producen transferencias en la dotación de las jurisdicciones involucradas.

Que tal como lo establecen las normas vigentes, corresponde modificar la Distribución Administrativa del Presupuesto de la Jurisdicción 50.00 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que el COMITE EJECUTIVO DE CONTRALOR DE LA REFORMA ADMINISTRATIVA ha tomado la intervención que le compete, expidiéndose favorablemente.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del Artículo 86 - (Inciso. 1) de la Constitución Nacional, el Artículo 8° de la Ley de Ministerios (t.o. 1992) y el Artículo 6° de la Ley 24.307.

Por ello,

EL PRESIDENTE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

Modifícase el art. 1º del Decreto. 1594/92, sus modificatorios y complementarios, por el cual se establece la nómina de secretarías y subsecretarías del MINISTERIO DE ECONOMíA Y OBRAS Y SERVICIOS PúBLICOS la que quedará conformada del siguiente modo:

- SECRETARIA DE COMERCIO E INVERSIONES

SUBSECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR

SUBSECRETARIA DE COMERCIO EXTERIOR

SUBSECRETARIA DE INVERSIONES

SUBSECRETARIA DE ECONOMIA LABORAL Y SOCIAL

SUBSECRETARIA DE POLITICA ECONóMICA

- SECRETARIA DE PROGRAMACIóN ECONOMICA

SUBSECRETARIA DE PROGRAMACION MACROECONOMICA

SUBSECRETARIA DE PROGRAMACION ECONóMICA REGIONAL

SUBSECRETARIA DE DESREGULACION Y ORGANIZACION ECONOMICA

- SECRETARIA DE COORDINACION LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA LEGAL

SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE NORMALIZACION PATRIMONIAL

- SECRETARIA DE HACIENDA

SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO

SUBSECRETARIA DE RELACIONES FISCALES Y ECONOMICAS CON LAS PROVINCIAS

SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION DE BIENES

- SECRETARIA DE FINANZAS, BANCOS Y SEGUROS

SUBSECRETARIA DE FINANCIAMIENTO

SUBSECRETARIA DE SEGUROS Y MERCADO DE CAPITALES

SUBSECRETARIA DE GESTION EMPRESARIA

- SECRETARIA DE INGRESOS PúBLICOS

- SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE ECONOMIA AGROPECUARIA

SUBSECRETARIA DE PRODUCCION AGROPECUARIA Y MERCADOS

- SECRETARIA DE ENERGIA

SUBSECRETARIA DE ENERGíA ELECTRICA

SUBSECRETARIA DE COMBUSTIBLES

- SECRETARIA DE MINERIA

SUBSECRETARIA DE MINERIA

- SECRETARIA DE INDUSTRIA

SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA

SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

- SECRETARIA DE TRANSPORTE

SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AEREO, FLUVIAL Y MARITIMO

SUBSECRETARIA DE PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES

SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR

- SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y COMUNICACIONES

SUBSECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS

SUBSECRETARIA DE COMUNICACIONES

SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS

Artículo 2º

Apruébase la estructura organizativa de la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, de conformidad con los organigramas, objetivos, responsabilidades primarias y acciones, planta permanente, planta permanente y de gabinete, que como anexos Ia a, Ij, II, III, IVa y IVb , forman parte integrante del presente decreto.

Art. 3º

Modifícase el anexo I del Decreto 1594/92, sus modificatorios y complementarios, en la parte correspondiente a la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y COMUNICACIONES y sus Subsecretarías dependientes, el que quedará redactado tal como se detalla en las planillas anexas al presente artículo.

Art. 4º

Apruébase la organización funcional de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y COMUNICACIONES del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, la que quedará conformada de acuerdo con el detalle obrante en la planilla anexa a este artículo.

Art. 5º

Transfiérese a la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION DE BIENES de la SECRETARIA DE HACIENDA, la Dirección de Arquitectura, que actuara hasta la fecha en jurisdicción de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y COMUNICACIONES, ambas del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Art. 6º

Determínase la nómina de personal a transferir de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y COMUNICACIONES a la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION DE BIENES -Dirección de Arquitectura-, la que se integrará de acuerdo con el detalle obrante en las planillas anexas al presente artículo. Hasta tanto se realice la adecuación presupuestaria correspondiente, el gasto que demande la aplicación del presente artículo, se imputará a las partidas que correspondan del Programa 50.00 - Ejecución y Control de las Políticas de Obras Públicas.

Art. 7º

Facúltase al Ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos a asignar transitoriamente, hasta tanto se aprueben las estructuras organizativas definitivas, a los titulares de los cargos correspondientes a las áreas afectadas por el presente acto.

Art. 8º

Exceptúase a la SECRETARIA DE HACIENDA de las limitaciones establecidas por el Artículo 27 del Decreto 435/90, sustituido por el Artículo 5º de su similar 1887/91, y el Artículo 18 del anexo I del Decreto 2043/80, al solo efecto de posibilitar la cobertura de los cargos de la estructura que se aprueba por el presente decreto.

Art. 9º

Facúltase a los Secretarios de Hacienda y de Obras Públicas y Comunicaciones para reubicar al personal afectado, el cual mantendrá sus respectivos niveles y grados de revista vigentes a la fecha del dictado de la presente norma. Lo dispuesto en este artículo incluye los cargos ocupados del régimen de cargos con funciones ejecutivas, así como también aquellas unidades que cambien de denominación.

Art. 10

Transfiérese de la SECRETARIA DE HACIENDA a la SECRETARIA DE COORDINACION LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA - SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA - DIRECCION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, al personal, con sus cargos y créditos presupuestarios pertinentes, que se detallan en la planilla anexa al presente artículo La SECRETARIA DE HACIENDA, atenderá financieramente al personal cuyo traspaso implica un cambio de finalidad, hasta tanto se efectúen las adecuaciones presupuestarias pertinentes.

Art. 11

Modifícase la distribución administrativa del presupuesto general de la administración nacional para el Ejercicio 1994 - Recursos Humanos - de la Jurisdicción 50.00 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS en la parte correspondiente a las áreas afectadas por el presente acto, de conformidad con el detalle obrante en las planillas anexas al presente artículo.

Art. 12

El MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS deberá elevar, para su aprobación por parte de las autoridades competentes, en un plazo no mayor a los SESENTA (60) días a partir de la publicación del presente decreto, el proyecto de estructura organizativa de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y COMUNICACIONES.

Art. 13

El gasto que demande la aplicación de la presente medida será atendido con los créditos asignados a la Jurisdicción 50.00 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Art. 14 Derógase el Decreto N° 2737/92.
Art. 15

Comuníquese, publíquese dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. -MENEN - Domingo F. Cavallo. - José A. Caro Figueroa. - Rodolfo C. Barra. - Jorge A. Rodríguez. - Oscar H. Camilión. - Alberto J. Mazza. - Carlos F. Ruckauf. - Guido Di Tella.

SECRETARIA DE HACIENDA

OBJETIVOS

  1. - Dirigir la administración financiera del sector público nacional a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA