Decreto 2078/1993

Fecha de disposición15 Octubre 1993
Fecha de publicación15 Octubre 1993
SecciónDecretos
Número de Gaceta27744

PACTO FEDERAL PACTO FEDERAL

Decreto 2078/93

Prorrógase el plazo establecido en el artículo segundo, inciso 8), primer párrafo del Pacto Federal para el Empleo, la Producción y el Crecimiento.

Bs. As., 8/10/93

VISTO el Decreto Nº 1807 de fecha 27 de agosto de 1993 referido al Pacto Federal para el Empleo, la Producción y el Crecimiento celebrado entre el Estado Nacional y los Estados Provinciales del 12 de agosto de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que la mayoría de las Provincias no han podido aún dar cumplimiento al trámite comprometido en el primer párrafo del artículo CUARTO del Pacto Federal para el Empleo, la Producción y el Crecimiento.

Que de acuerdo al artículos SEGUNDO, inciso 8) del Pacto mencionado: "el Gobierno Nacional suspenderá la retención de los montos excedentes de la Coparticipación Federal por arriba del mínimo de $ 725 millones establecidos como garantía del 'Acuerdo entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales' suscripto el 12 de agosto de 1992 y ratificado por la Ley Nº 24.130", en el sentido de que dicha suspensión "regirá transitoriamente en forma automática por sesenta (60) días y en forma permanente a partir del momento en que cada Provincia cumplimente los compromisos de aplicación inmediata asumidos en el presente Acuerdo".

Que los compromisos de aplicación inmediata citados son los referidos en los incisos siguientes del artículo PRIMERO del referido Pacto:

Inciso 1) Sobre el Impuesto de Sellos.

Inciso 2) Sobre los impuestos provinciales específicos que graven a la Transferencia de Combustibles, Gas, Energía Eléctrica y Servicios Sanitarios. Asimismo los que graven la circulación interjurisdiccional de bienes o el uso para servicios del espacio físico, incluido el áereo.

Inciso 3) Sobre los impuestos que graven los intereses a Plazo Fijo y en Caja de Ahorro y a los Débitos Bancarios.

Que el Estado Nacional, atendiendo a la situación planteada, entiende necesario prorrogar el plazo establecido en el inciso 8) del artículo SEGUNDO del Pacto Federal para el Empleo, la Producción y el Crecimiento.

Que, por otra parte, el compromiso asumido por la Nación en el inciso 2) del Artículo SEGUNDO del referido Pacto de "eliminar el Impuesto a los Activos afectados a los procesos productivos, en aquellos sectores alcanzados por las derogaciones y exenciones dispuestas por cada Provincia en relación al Impuesto de Sellos", fue cumplido por la Nación mediante el dictado del Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR