Decreto 1968/1993

Fecha de disposición27 Septiembre 1993
Fecha de publicación27 Septiembre 1993
SecciónDecretos
Número de Gaceta27731

dto1968/93-INFOLEG IMPUESTOS

Decreto 1968/93

Establécese que, la Provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Economía, deberá presentar trimestralmente a la Secretaría de Hacienda, constancias fehacientes de la aplicación de recursos provenientes del Decreto 879/92, a programas Sociales del Conurbano Bonaerense.

Bs. As., 16/9/93

VISTO, el artículo 4º incisos c) y d) del Decreto Nº 879 de fecha 3 de junio de 1992 por el que se incorpora un nuevo artículo a la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1986, a continuación del artículo 102, a través del que se establece la distribución del impuesto a las Ganancias, y

CONSIDERANDO:

Que se destina un DIEZ POR CIENTO (10%) de la recaudación del mencionado impuesto a constituir un Fondo de Financiamiento de Programas Sociales en el Conurbano Bonaerense.

Que, el CUATRO POR CIENTO (4%) de la recaudación del impuesto a las ganancias se distribuirá a las Jurisdicciones Provinciales, excepto la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, conforme al Indice de Necesidades Básicas Insatisfechas, destinado a obras de Infraestructura básica social.

Que, atento a que los fondos han sido afectados a fines específicos, corresponde prever los mecanismos para asegurar su cumplimiento.

Que el presente se dicta en ejercicio de las facultades previstas en los incisos 1 y 2 del artículo 86 de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

La PROVINCIA DE BUENOS AIRES, a través de su MINISTERIO DE ECONOMIA, deberá, presentar trimestralmente a la SECRETARIA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS de la NACION, en un plazo máximo de TREINTA (30) días de vencido cada trimestre, constancias fehacientes de la aplicación de los recursos provenientes del Decreto Nº 879 de fecha 3 de junio de 1992, artículo 4º, inciso c), a programas Sociales del Conurbano Bonaerense, previamente certificadas por la CONTADURIA GENERAL DE LA PROVINCIA.

Art. 2º

Establécese que la distribución entre las Jurisdicciones Provinciales de los fondos previstos en el artículo 4º del Decreto Nº 879/92, inciso d), incorporado a continuación del artículo 102 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1986, se efectuará de acuerdo a los prorrateadores que se detallan en la planilla anexa al presente artículo.

Art. 3º

Las Provincias beneficiadas deberán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR