Decreto 959/1992

Fecha de la disposición:24 de Junio de 1992
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

INFOLEG FUERZAS ARMADAS

Decreto 959/92

Reglamentación de la Ley Nº 23.985.

Bs. As., 16/6/92

VISTO la Ley N. 23.985, y

CONSIDERANDO:

Que el Poder Legislativo, a fin de acelerar y facilitar la reestructuración de las Fuerzas Armadas, sancionó la Ley Nº 23.985

Que el propósito de dicha Ley es proporcionar un instrumento ágil y adecuado a la política de reestructuración de las Fuerzas Armadas que posibilite la realización de actos jurídicos cuyo objeto sean los inmuebles asignados en uso a dichas Fuerzas.

Que la Ley Nº 23.985 deja para su reglamentación la determinación de los organismos de aplicación, las atribuciones de los mismos, las condiciones generales de los actos jurídicos que tengan por objeto a los inmuebles pertenecientes al dominio privado de la Nación, que al tiempo de su sanción se encontraban asignados en uso y administración a las Fuerzas Armadas, como así también el régimen a que deberán ajustarse las construcciones militares.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 86, inciso 2º) de la Constitución Nacional y del Artículo 2, 8, 15, y 16 de la Ley Nº 23.985.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

Los actos jurídicos objeto de la Ley Nº 23.985, se regirán por la presente reglamentación.

Art. 2º

Delégase en el señor Ministro de Defensa el carácter de autoridad de aplicación de la Ley Nº 23.985 en los términos de su artículo 2º, quien por Resolución determinará los Organismos que tendrán a su cargo la implementación.

Art. 3º

Cada fuerza elevará al ministro de Defensa los listados a que hace referencia los artículos 3º y 4º de la Ley, los que deberán contener la descripción de los inmuebles que resulten innecesarios o prescindibles para el servicio, en su caso, fecha aproximada de disponibilidad y propuesta fundada sobre el acto jurídico a efectuar con ellos.

Art. 4º

Entiéndese por contrataciones referidas en el artículo 6º de la Ley Nº 23.985 las ventas en subasta pública o licitación pública de los inmuebles de que se trate.

Art. 5º

El señor Ministro de Defensa determinará el acto jurídico pertinente y el organismo encargado de ejecutarlo. Para el desarrollo de su gestión, podrá contratar previa licitación o concurso público, los servicios que sean necesarios de uso habitual en ese tipo de operaciones. Será condición esencial para esta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA