Decreto 2632/1991

Fecha de la disposición:20 de Diciembre de 1991
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

INFOLEG MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

Decreto 2632/91

Modificación del Decreto Nº 479/90.

Bs. As., 12/12/91

VISTO el Decreto Nº 479/90, sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que por la norma citada en primer término se aprobó, entre otros, la organización del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que por Decreto Nº 2.013/91 se incorporaron a la jurisdicción las competencias de planeamiento económico y promoción de la modernización productiva.

Que es necesario adecuar la organización del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS conforme al nuevo rol que debe desempeñar en el marco de las políticas de transformación del estado y de la economía.

Que, en consecuencia, corresponde determinar las Secretarías y Subsecretarías que, con su accionar, coadyuven al logro de los objetivos propuestos para la citada cartera, como así también establecer, hasta tanto se aprueben las estructuras organizativas de las áreas mencionadas, su organización funcional.

Que el COMITE EJECUTIVO DE CONTRALOR DE LA REFORMA ADMINISTRATIVA ha tomado la intervención que le compete expidiéndose favorablemente.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades previstas por el Artículo 86, inciso 1) de la Constitución Nacional y el Artículo 9 de la Ley de Ministerios (t.o. 1983).

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

Modifícase el artículo 1º del decreto 479/90 y sus modificatorios, en la parte correspondiente al MINISTERIO DE ECONOMIA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, el que quedará conformado tal como se detalla a continuación:

MINISTERIO DE ECONOMIA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS

I - SECRETARíA DE ECONOMIA

SUBSECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA

SUBSECRETARIA DE ASUNTOS FINANCIEROS Y REESTRUCTURACION PRODUCTIVA

SUBSECRETARIA DE PRIVATIZACIONES

SUBSECRETARIA DE DESREGULACION

II - SECRETARIA DE PROGRAMACION ECONOMICA

SUBSECRETARIA DE ESTUDIOS ECONOMICOS

SUBSECRETARIA DE PROGRAMACION ECONOMICA

III - SECRETARIA DE HACIENDA

SUBSECRETARIA DE PRESUPUESTO

SUBSECRETARIA DE RELACIONES FISCALES CON LAS PROVINCIAS

SUBSECRETARIA DE FINANCIAMIENTO

IV - SECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS

SUBSECRETARIA DE INGRESOS PUBLICOS

V - SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERíA Y PESCA

SUBSECRETARIA DE ECONOMIA AGROPECUARIA

SUBSECRETARIA DE PRODUCCION AGROPECUARIA Y MERCADOS

SUBSECRETARIA DE PESCA

VI - SECRETARIA DE HIDROCARBUROS Y MINERIA

SUBSECRETARIA DE COMBUSTIBLES

SUBSECRETARIA DE MINERIA

VII - SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

SUBSECRETARIA DE INDUSTRIA

SUBSECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR

SUBSECRETARIA DE COMERCIO EXTERIOR

VIII - SECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA

SUBSECRETARíA DE ENERGIA ELECTRICA

IX - SECRETARIA DE TRANSPORTE

SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE TERRESTRE

SUBSECRETARIA DE TRANSPORTE AEREO, FLUVIAL Y MARITIMO

X - SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS Y COMUNICACIONES

SUBSECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS

SUBSECRETARIA DE COMUNICACIONES

XI - SECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA Y TECNICA

SECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA TECNICA

XII - SECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Art. 2º

Apruébanse con carácter provisional los objetivos de las secretarías y subsecretarías mencionadas en el artículo 1º del presente decreto, de acuerdo con el detalle que, como anexo I, se acompaña.

Art. 3º

Modifícase la organización funcional hasta el nivel de primera apertura de secretaría y subsecretaría vigente para el MINISTERIO DE ECONOMIA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS por los decretos Nros. 741, 742, 744, 745, 746, 747, 748, 749, 1496, 1845 todos ellos correspondientes al año 1991 y las resoluciones, conjunta entre el ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos y el secretario de la Función Pública de la Presidencia de la Nación Nº 18/91 y SGPN Nº 309/87 y hasta tanto se aprueben las estructuras organizativas correspondientes, tal como se detallan en la planilla que, como anexo II, forma parte integrante del presente acto.

Art. 4º

La distribución por cargos y horas de cátedra del inciso 11 -personal- aprobadas como anexo de las estructuras organizativas vigentes por los decretos 741, 742, 744, 745, 746, 747, 748, 749, 1496, 1845, todos ellos correspondientes al año 1991 y las resoluciones, conjunta entre el ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos y el secretario de la Función Pública de la PRESIDENCIA DE LA NACION 18/91 y SGPN 309/87, mantendrán su vigencia hasta tanto se adecuen como consecuencia de las modificaciones estructurales derivadas del presente decreto.

Art. 5º

Facúltase al ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos a asignar transitoriamente, hasta tanto se aprueben las estructuras organizativas definitivas, a los titulares de los cargos a los cuales se hace mención en el artículo precedente.

Art. 6º

Incorpórase a la estructura organizativa de la unidad ministro del MINISTERIO DE ECONOMIA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS aprobada por el decreto 1845/91, once (11) cargos categoría 24 los que serán afectados a las unidades organizativas que se detallan a continuación:

- Dirección Nacional de Políticas Macroeconómicas

- Dirección Nacional de Estudios Económicos

- Dirección Nacional de Programación Macroeconómica

- Dirección Nacional de Inversión Pública y Financiamiento de Proyecto

- Dirección Nacional de Políticas Sectoriales

- Dirección Nacional de Promoción de Inversiones

- Dirección Nacional de Mercados y Control de Servicios

- Dirección Nacional de Informaciones y Negociaciones Crediticias

- Dirección Nacional de Proyectos con Organismos Internacionales

- Dirección Nacional de Administración y Control de la Deuda Pública

- Secretaría Privada y Ceremonial

Art. 7º

Los cargos de las unidades mencionadas precedentemente serán incorporados a las mismas cuando las respectivas jurisdicciones aprueben sus estructuras organizativas.

Art. 8º

Incorpórase a la distribución por cargos y horas de cátedra aprobada a través del anexo Va del decreto 1845/91, el financiamiento que se detalla como anexo al presente artículo que forma parte integrante del presente decreto.

Art. 9º

Autorízase a los servicios administrativos dependientes de la ex Subsecretaría de Coordinación Administrativa y Técnica actual Secretaría de Coordinación Administrativa y Técnica, ex Secretaría de Obras y Servicios Públicos, actual Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones y de la ex Secretaría de Planificación, hasta tanto se aprueben las estructuras organizativas correspondientes y se concreten los ajustes presupuestarios pertinentes, a continuar atendiendo la liquidación y pago de haberes de los agentes asignados a las unidades afectadas por el presente decreto.

Art. 10

El MINISTERIO DE ECONOMIA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, elevará dentro de los sesenta (60) días a partir del dictado del presente decreto, al Poder Ejecutivo nacional el proyecto de estructura organizativa de su jurisdicción.

Art. 11

Exceptúase al MINISTERIO DE ECONOMIA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, al solo efecto de implementar la organización funcional que se establece por el presente, de las limitaciones establecidas por el artículo 18 del decreto 2043/80, como así también del artículo 27 del decreto 435/90 y sus modificatorios, sustituido por el artículo 5º de su similar 1887/91.

Art. 12

Exceptúase por el término de hasta sesenta (60) días corridos, a partir de la publicación del presente decreto, al MINISTERIO DE ECONOMIA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, de lo dispuesto por los incisos c) y d) del artículo 4º del decreto 2476/90, en lo que se refiere al mantenimiento de una Dirección General de Administración (Servicio administrativo 385) y una Dirección de Asuntos Jurídicos que, en jurisdicción de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones, atienda las actividades de apoyo de ésta, de la Secretaría de Transporte y del Tribunal de Tasaciones de la Nación (organismo descentralizado 144). Asimismo, y por el mismo lapso, la Dirección Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo atenderá el servicio administrativo 383 correspondiente a la jurisdicción 65 ex Secretaría de Marina Mercante.

Art. 13

Determínase que no serán de aplicación en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS los regímenes establecidos por los artículos 1º y 2º del decreto 367/91 y del decreto 479/90, en este último caso en lo que se refiere al gabinete de las secretarías y subsecretarías de la jurisdicción ministerial, a las que le corresponderán hasta dos (2) cargos categoría 24 y un (1) cargo categoría 24, respectivamente.

Art. 14

El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con los créditos previstos para tal fin en las jurisdicciones presupuestarias afectadas.

Art. 15

Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - MENEM. - Domingo F. Cavallo.

ANEXO I AL ARTICULO 2º

I - SECRETARIA DE ECONOMIA

OBJETIVOS

  1. Coordinar la ejecución de las políticas definidas en el plano fiscal, monetario y de ingresos, e intervenir en la definición y el seguimiento de las políticas de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA