Decreto 2060/1991

Fecha de disposición28 Mayo 1971
Fecha de publicación07 Octubre 1991
SecciónDecretos
Número de Gaceta27235

Infoleg COMISION NACIONAL DE VALORES

Decreto 2060/91

Apruébase la estructura organizativa.

Bs. As., 30/9/91

VISTO lo dispuesto por las Leyes Nros. 23.696 y 23.697, el Programa de reforma Administrativa implementado por el Decreto N° 2476/90, y lo propuesto por el MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante las normas citadas en el Visto se declararon respectivamente, las Emergencias Administrativa y Económica diseñándose a través del dictado del Decreto N° 2476/90 un Programa de Reforma Administrativa tendiente a ordenar la actual desorganización que impera en la Administración Pública Nacional.

Que es necesario adecuar la organización de la COMISION NACIONAL DE VALORES a las funciones de promoción, fiscalización y control del mercado de capitales, como así también establecer el ámbito donde la misma desarrollará su cometido.

Que ha tomado la intervención que le compete el Comité Ejecutivo de Contralor de la Reforma Administrativa creado por el Artículo 29 del Decreto N° 1757 del 5 de setiembre de 1990, expidiéndose favorablemente.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas al PODER EJECUTIVO NACIONAL por el Artículo 86, inciso 1, de la Constitución Nacional.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1°

Establécese la dependencia directa de la COMISION NACIONAL DEVALORES, del MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PULICOS, transfiriéndose en tal sentido sus bienes muebles, inmuebles y créditos presupuestarios asignados, a la jurisdicción 50 - MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Art. 2°

Apruébase la Estructura Organizativa de la COMSION NACIONAL DE VALORES organismo autárquico en jurisdicción del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, de acuerdo con el Organigrama, Objetivos, responsabilidades Primarias y Acciones, Planta permanente, Planta Permanente y de Gabinete y Planilla Comparativa de Categorías Financiadas que, como Anexos I, II, III, IVa, IVb, Vb, forman parte integrante de la presente medida.

Art. 3°

Deróganse los Decretos Nros. 8921 del 31 de diciembre de 1969 y 1466 del 28 de mayo de 1971.

Art. 4°

Exceptúase a la COMISION NACIONAL DE VALORES de las limitaciones contenidas en los Artículos 23 1er. Párrafo in fine y 27 del Decreto N° 435 del 4 de marzo de 1990,. al solo efecto de cubrir los cargos de la Estructura Organizativa que se aprueba por el Artículo 2°.

Art. 5°

A los efectos de la determinación de las respectivas remuneraciones, la totalidad de los cargos de la presente estructura organizativa mantendrán las nuevas denominaciones de las pertinentes unidades orgánicas y la magnitud equivalente a las escalas salariales para el personal del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA conforme a lo establecido en los Decretos Nros. 2385 del 19 de mayo de 1969 y 173 del 9mde enero de 1973.

Art. 6°

Apruébase la Distribución por Cargos y Horas de Cátedra correspondiente a la COMISION NACIONAL DE VALORES, de acuerdo con el detalle que como Anexo Va forma parte del presente Decreto.

Art. 7°

Dentro de los TREINTA (30) días corridos a partir de la publicación del presente Decreto, se efectuarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR