Decreto 2673/1990

Fecha de disposición26 Diciembre 1990
Fecha de publicación26 Diciembre 1990
SecciónDecretos
Número de Gaceta27039

Decreto Nacional 2 FERROCARRILES ARGENTINOS

Decreto 2673/90

Eximese a la citada empresa del Decreto N°2404/84

Bs. As., 19/12/90

VISTO el Expediente N°. 259/89 del registro de la Empresa FERROCARRILES ARGENTINOS, y

CONSIDERANDO

Que por Decreto N°2.404/84 el que actualizando la vigencia de la Ley N°18.875, establece la obligatoriedad de aprovisionamiento exclusivo de productos elaborados por la Empresa YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES SOCIEDAD DEL ESTADO (Y.P.F.), para la ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL, sus dependencias, Empresas y Sociedades del Estado o mixtas con mayoría estatal y toda repartición que pertenezca total o mayoritariamente al ESTADO NACIONAL y aquellas entidades que sean concesionarias de servicios públicos.

Que la Empresa FERROCARRILES ARGENTINOS se encuentra comprendida en el ámbito de aplicación del citado decreto, proveyéndose aceite y otros productos, para el funcionamiento de sus equipos.

Que han sido acreditadas fehacientemente por un lado las dificultades que afronta la empresa YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES SOCIEDAD DEL ESTADO (Y.P.F.) en la provisión regular de sus productos a la mencionada Empresa estatal y, por otro lado, la existencia de fuentes de suministro alternativas.

Que el funcionamiento de las locomotoras y demás equipos de la Empresa FERROCARRILES ARGENTINOS, no puede quedar supeditado a imprevistos -como ha ocurrido- en la provisión de lubricantes y todo otro producto, sin que ello afecte sensiblemente la regularidad de los servicios de trenes y consecuentemente, se perjudique a una gran masa comunitaria que utiliza el ferrocarril como principal medio de transporte de personas y mercaderías.

Que las fuentes de suministro alternativas para suplir los períodos de falta de entrega por parte de la Empresa YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES SOCIEDAD DEL ESTADO (Y.P.F.) consistirán en partidas de otras procedencias consideradas "aptas".

Que es necesario establecer la eximición al Decreto N°2.404/84, para que permita la provisión alternativa en lubricantes y otros productos, sin que ello afecte en absoluto el espíritu profundamente nacional afianzado en el referido decreto, ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR