Decreto 2632/1990

Fecha de disposición17 Diciembre 1990
Fecha de publicación17 Diciembre 1990
SecciónDecretos
Número de Gaceta27033

Decreto Nacional 2 JUSTICIA MILITAR

Decreto 2632/90

Adóptanse medidas complementarias a las establecidas en el Decreto N°2540/90.

Bs. As., 13/12/90

VISTO el Decreto N° 2540 del 3 de diciembre 1990 por el que se autorizó al Tribunal Militar competente a investigar y juzgar la totalidad de las responsabilidades emergentes de los graves hechos acaecidos en la fecha indicada, mediante el juicio sumario en tiempo de paz (Artículos 502 al 504 bis del Código de Justicia Militar), y

CONSIDERANDO

Que los imputados por ese evento superan holgadamente el número de quinientos (500).

Que el acto aludido se dictó teniendo en particular consideración lo estatuido por el artículo 502 del código citado, especialmente en orden a la inmediata represión de los delitos para mantener la moral, la disciplina y el espíritu militar de las Fuerzas Armadas.

Que ese irrenunciable propósito de mantener la disciplina en el seno de las instituciones castrenses en la presente circunstancia a través del inmediato juzgamiento de las graves responsabilidades emergentes, puede verse frustrado si se espera, para dictar pronunciamiento, el enjuiciamiento de todo el personal involucrado.

Que en ese sentido, y sin desmedro de la conexidad existente, median ciertamente diferentes niveles de autoría y participación en los hechos incriminados, los que pueden permitir ir discriminando, a través de pronunciamientos progresivos, las distintas responsabilidades resultantes.

Que ello está implícitamente contemplado en el artículo 172 del Código de Justicia Militar, que prevé la posibilidad de dictar más de una sentencia en una misma causa.

Que la trascendencia de los valores en juego, justifica fundadamente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR