Decreto 1826/1990

Fecha de la disposición:18 de Septiembre de 1990

Infoleg FUERZAS DE SEGURIDAD

Decreto 1826/90

Modifícase el régimen de evaluación y calificación del personal de la Policía Federal Argentina, aprobado por Decreto Nº 1866/83.

Bs. As., 12/9/90

VISTO el expediente letra I Nº 106-01-000187/90 originado por la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, en la necesidad de modificar el régimen de evaluación y calificación del personal, establecido por la Reglamentación de la Ley para el Personal de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, aprobada por Decreto Nº 1866/83.

CONSIDERANDO:

Que el régimen vigente establece pautas minuciosas y rígidas en materia de evaluación y calificación del personal.

Que dicho sistema no se adecua a los requisitos dinámicos de una Institución en continuo curso de adaptación a la realidad conformante del marco legal, político y social de referencia, caracterizado por una notable aceleración de los procesos de cambio y transformación.

Que para un eficaz y eficiente ejercicio de las tareas de conducción en los aspectos vinculados a la administración del personal, es imperativo contar con un mecanismo flexible y ágil para el conocimiento certero de las aptitudes ético-profesionales de los recursos humanos de la Institución.

Que, a tal fin, tórnase necesario facultar al Jefe de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA para que, sobre bases técnicas efectivas y en función de consideración de razones de oportunidad, mérito y conveniencia institucional, establezca los lineamientos de evaluación y calificación del personal a su mando.

Que, paralelamente, la reforma tiende a plasmar objetivos de racionalización administrativa, evitando la ejecución de tareas gravosas sin sustento real o práctico.

Que la medida se encuadra dentro de las atribuciones conferidas por el Artículo 86, inciso 2º de la Constitución Nacional.

Por ello

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º

Sustitúyense los Artículos 272, 275, 277, 278, 279, 287, 322, inc. a), 325, inc. c) y 640, inc. a), apartado 2º del Decreto Nº 1866/83, los que quedarán redactados de la siguiente manera:

ARTICULO 272

El informe de calificación es el juicio en detalle y en conjunto sobre las aptitudes del calificado, formulado por escrito, por los superiores a quienes corresponda calificar. Dicho informe se denomina 'foja de concepto', será 'confidencial' y se confeccionará por duplicado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba